Nacionales
junio 25, 2019

Noticias más recientes

Lanzan expo-feria Nicaragua Fuerza Bendita con el apoyo de China (Taiwán)

Este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la expoferia Nicaragua Fuerza Bendita, programada para el 27 y 28 de julio y organizada por el Gobierno sandinista a través de distintas instituciones con el auspicio de laembajada de China (Taiwán).

Para tal fin fue firmado también un convenio de colaboración a través del cual se entrega el financiamiento de parte de este gobierno y pueblo hermano de Nicaragua.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme y se trata de una plataforma en la que se da atención a personas con discapacidad emprendedoras y dueños de pequeños negocios que son de inspiración debido a su gran ejemplo.

Aaron Peralta, director de Canal 6 explicó que la organización que involucra a entidades gubernamentales comoIntur, Inifom, Inatec, Mined, Mefcca, Intur y los medios de Comunicación del Poder Ciudadano, tiene ya alrededor de 4 meses de preparación a través de expoferias en cada región del país.

“Creemos que es muy importante poder traer estas experiencias a una gran expoferia nacional donde podamos darle la oportunidad en esta plataforma a los emprendedores para dar a conocer sus productos, para comercializarlos y para también hacer un intercambio de experiencias”, expuso Peralta durante el lanzamiento.

El embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, refirió que el proyecto ofrece una oportunidad para las personas con discapacidad.

Brindándoles una plataforma donde pueden desarrollar sus ideas, sus talentos, sus iniciativas, porque ahora en esta época en la que vivimos, es una villa global en la que todos estamos con todos. Entonces las desventajas físicas no pueden impedir el desarrollo”, afirmó.

Durante el evento, además de las exposiciones, habrá talleres en los que estos emprendedores compartirán sus experiencias, pero también con expertos que permitan adquirir nuevos conocimientos para poder desarrollar los negocios.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...