Nacionales
junio 26, 2019

Noticias más recientes

Comunidad estudiantil de Nindirí conocen medidas de preservación de los patrimonios naturales

Fomentar el cuido de los patrimonios naturales y la  preservación del medio ambiente en los estudiantes, es el objetivo del simposio que llevo a cabo el Ministerios de ambiente y recursos naturales de la mano con el Ministerio de educación, realizado en el museo ubicado en Volcán Masaya.

Juan Quiroz, delegado del MARENA en la ciudad de Masaya, resaltó que como departamento poseen muchos lugares protegidos como el parque Volcán Masaya, Laguna de Masaya y los humedales de Tisma, es por ello que estas acciones promueven el cuido a estas riquezas naturales.

 

“Estamos reforzando a los maestros para que puedan inculcar  el manejo y el cuido de nuestros patrimonios naturales y así poder fomentar buenas acciones en los alumnos” recalco Quiroz.

Para la delegada del Mined en Nindirí, Rosa Ruiz,  estas actividades vienen a refrescar conocimientos en los docentes y reforzar las diferentes campañas que se realizan en los centros educativos.

“Cabe señalar que lo estamos realizando en saludo al maestro nicaragüense y al día del árbol, donde los estudiantes y maestros vamos a establecer compromisos sobre el cuido del medio ambiente” agrego la delegada del Mined en Nindirí, Rosa Ruiz.

Los estudiantes están conscientes de que el reciclaje y no botar basura en las calles son acciones que ayudan al cuido de todos los patrimonios del país.

“En los colegios podemos sembrar plantitas, mencionó Carlos Solórzano, del Instituto Nacional de Nindirí.

Por su parte Jesenia Cornejo, alumna del Instituto Nacional de Nindirí, cree que cuidando a las plantas es una buena medida. “No ensuciar nuestros lagos, reforestando, cuidar a los animales y reciclar plástico como por ejemplo: cosas que no utilizamos podrían servir de depósitos para sembrar plantas”.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...