Nacionales | Portada
junio 26, 2019

Noticias más recientes

La Cinemateca Nacional anuncia relanzamiento de su Sala de Cine

La Cinemateca Nacional este miércoles 26 de junio a través de una rueda de prensa dio a conocer el relanzamiento de su Sala de Cine la cual estará albergando una cartelera cinematográfica en lo que resta del año con estrenos de cine independiente con acceso gratuito a la población nicaragüense.

“Queremos dar a conocer este relanzamiento de uno de nuestros espacios icónicos e históricos de nuestra capital, de nuestra cultura y por donde han desfilado un sinnúmero de estrenos cinematográficos, conciertos y obras teatrales. Estamos preparando una cartelera mensual, donde no solo van a tener una película en cartelera sino varias, estas en su gran mayoría serán estreno nacional de cine independiente que solo nuestra sala la va a tener y no se va a cobrar la entrada” dijo la Cra. Idania Castillo Co Directora de la Cinemateca Nacional.

Los amantes del cine podrán ademas disfrutar del cine que se realiza alrededor del mundo en especial en iberoamérica gracias a las buenas relaciones que la Cinemateca Nacional ha venido cultivando con las demás autoridades audiovisuales en iberoamérica, incluso con productoras y casas comerciales que se dan a la tarea de vender o distribuir películas, añadió la Cra. Idania Castillo .

Por su parte la Cra. Christy Castro, Responsable de Promoción de la Cinemateca Nacional, remarcó que esta Sala de Cine es y será un espacio que servirá como una herramienta estimulante de la creatividad y de la imaginación de la familia nicaragüense. “Esta sala tendrá una cartelera mensual que será presentada a través de las redes sociales de la Cinemateca Nacional, cabe mencionar que estamos capacitados para recibir a 135 personas en una sala que cuanta con todas las condiciones que una sala de cine comercial podría ofrecer ademas de un bar al alcance de todos los visitantes”, comentó Castro.

“Además de esta presentación el día 10 de julio se estará proyectando el documental “Antojología de Carl Rigby” de María José Álvarez y Eduardo Spiegeler y que vienen a ser parte nuestra cartelera del mes de julio, esta cartelera vienen a ser una cartelera única en nuestro país, algo innovador, de vanguardia que estamos seguros que las familias nicaragüenses van a disfrutar.” añadió la Responsable de Promoción de la Cinemateca Nacional.

Para finalizar el Cro. Aaron Peralta Co Director de la Cinemateca Nacional coincidió en que los amantes de la cinematografía se encontraran con un cine educativo y de calidad.

“Las familias nicaragüenses ya podrán encontrar los fines de semana una cartelera para todos en esta sala de cine, este es parte del proceso que viene desarrollando la Cinemateca Nacional para promover el arte y la cultura cinematográfica a nivel nacional. Podemos decir que la Sala de la Cinemateca Nacional se convierte en una gran plataforma para proyectar las obras artísticas que se vienen realizando”, dijo el Cro. Aaron Peralta Co Director de la Cinemateca Nacional.

La Cinemateca Nacional además extendió su invitación a todos los artistas nacionales que deseen realizar una presentación en la Sala de la Cinemateca Nacional para presentar obras, libros, galerías de forma gratuita contactándose con sus oficinas al 22640749 o bien a [email protected].

   

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...