Nacionales
junio 26, 2019

Noticias más recientes

Nueva Guinea: MINED Rehabilita cinco aulas de clases en Comunidad las Milpas.

El Ministerio de Educación (MINED) en el municipio de Nueva Guinea entregó a los habitantes de la Comunidad Las Milpas  ubicada a 30 km al Norte de esta  ciudad, el proyecto ya finalizado de Mejoramiento de aula Multigrado en  la Escuela Pedro Joaquín Chamorro, esto mejora el ambiente para estudiantes y maestros de este Centro de Estudio.

Cruz Ortega, Padre de familia expresó sentirse muy feliz  con el mejoramiento total de cinco aulas  de clases, estaban en mal estado, ahora se cuenta con nuevos pupitres, cerámica, ventanas de vidrio, para nosotros como comunidad es un orgullo, y por eso le damos gracias a Dios y a Nuestro  Gobierno de Daniel Ortega, por invertir en esta  Comunidad.

 

Jarelis Orozco, estudiante,  resaltó su agradecimiento a Dios por hacer realidad el sueño de tener una escuela muy bonita, a nuestras autoridades municipales, del ministerio de educación,  gracias a Nuestro presidente Daniel Ortega por darnos la oportunidad de estudiar en estas aulas de clase dignas.

 

Rafael López Director del Núcleo Educativo Rural (NER), dijo que en esta escuela  estudian 378 estudiantes en todas las modalidades, nos han dotado de mobiliarios, todas las cinco secciones cuentan con pupitres y pizarras nuevas, esto mejora el ambiente de trabajo y de estudio a los alumnos que asisten a recibir clase en los días avilés también damos clases  sabatino y dominical a distancia.

 

Finalmente Marisol Maleaños delegada Municipal del MINED explicó que la obra tuvo un costo de C$ 2, 335,220.80 córdobas de fondos del tesoro Nacional.

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

Jóvenes innovadores en Hackathon 2024

La octava edición del Hackathon Nicaragua 2024, es una plataforma nacional que impulsa la creatividad, innovación y desarrollo tecnológico entre los jóvenes. EL Tecnológico Nacional inicia esta...

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

INETER pronostica más lluvias para esta semana.

Las lluvias continuarán durante la presente semana en Nicaragua, debido a un sistema que se viene monitoreando desde la semana pasada, y que se encuentra en el Golfo de México, donde se desarrollará...

Lluvias incrementarán en los próximos días

Lluvias incrementarán en los próximos días

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informa que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias para los próximos días en nuestro...