La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, dio la apertura del año académico 2019, con el lema “La educación superior en América latina, retos y desafíos.”
Con la participación del Doctor Carlos Irías, miembro del Consejo Nacional de Universidades, experto en pedagogía que promueve la educación y los paradigmas.
“La UNAN sigue trabajando en la transformación de los métodos de aprendizaje y enseñanza para que los profesionales puedan enfrentar los cambios en la tecnología” expresó la Decana Ramona Rodríguez Pérez.
Del 9 al 12 de Julio firmarán un convenio en Argentina donde se reconocerán los títulos y diplomas de los jóvenes que se gradúan en esa Universidad.
Actualmente la matrícula de esta alma mater es de cuarenta mil estudiantes con post- grados, programas de Universidad en el campo y facultades regionales multidisciplinarias en las 84 carreras que ofrece.
Esta casa de estudios continua trabajando en la cultura de la paz para trasformar el desarrollo profesional comprometidos con el país.