Nacionales
junio 27, 2019

Noticias más recientes

Migración y Extranjería lanzó el nuevo método en línea para solicitar pasaporte

La Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer al pueblo nicaragüense el nuevo método para solicitar pasaportes en línea, el que tiene como objetivo agilizar el proceso de solicitudes.

El ciudadano al iniciar este paso a paso, primeramente debe tener una cuenta activa de correo electrónico y luego pagar en el banco su libreta de pasaporte, y posteriormente ingresar a la página web del Ministerio de Gobernación y registrarse.

“Tienen que poner todos los datos que se le solicitan en la ventana y luego registrarse con en el correo electrónico que plasmó y automáticamente se les enviará un correo con la confirmación de registro, para ingresar su usuario y contraseña luego entra al trámite en línea”

El usuario al ingresar los datos tendrá tres tipos de trámites de pasaporte y en el caso de renovación.

“Luego de terminar de llenar el formulario el oficial de trámite se va a contactar con él usuario con el teléfono que el brindó, a la hora de registrarse y le va a indicar la fecha, la hora y los documentos que tiene que presentar el día de su cita y se tendrán que presentar en la ventanilla número 19”, finalizó.

El pasaporte será entregado luego de una hora y no tiene ni un costo adicional.

En el caso de menores de edad el procedimiento es igual, y a diario agentes de migración y Extranjería están atienden de 15 a 20 solicitudes de pasaporte.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...