Portada
junio 29, 2019

Noticias más recientes

Este año inicia la construcción del Hospital Regional de Bilwi

El Doctor Lázaro Téllez director del Silais, informó que la construcción del hospital Regional de Bilwi va tal y como se tiene programada.

Agregó que también se construirá un hospital de referencia departamental en Siuna que atenderá el Triángulo Minero.

La construcción de este centro, tendrá una capacidad de 207 camas y tecnología de punta.

Aclaro que un hospital de referencia departamental y uno de referencia regional no son iguales, en el sentido de que el nuevo hospital de Bilwi atenderá a todos los municipios del Caribe Norte.

Los fondos totales para la construcción del hospital, incluyen estos 18.4 millones y otro monto aprobado por el BCIE.

El Doctor Téllez destacó que este hospital contará con 16 manzanas y atenderá a más de600 mil habitantes de la región.

El actual Hospital Nuevo Amanecer, construido hace 26 años, requiere renovarse totalmente dado la demanda de la población, que ha crecido en los últimos años y que requiere de la atención especializada. Este hospital vendrá a beneficiar a unas 500 mil personas del Caribe Norte.

El hospital de referencia regional del Caribe Norte será el tercer hospital más grande del país, después del hospital Heodra en León y el Vélez Páiz en Managua.

Las infraestructuras en Salud que desarrolla el buen Gobierno sandinista en la Costa Caribeson grandes. Entre estas destacan la construcción de la subsede de salud en Sahsa, la clínica de Haulover, la rehabilitación del hospital de Waspam, el hospital primario de Prinzapolka, la rehabilitación del hospital primario de Rosita y Siuna, la construcción de casas maternas y otras obras pequeñas con los centros de salud en las comunidades dotadas con sus respectivos medicamentos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...