Nacionales
junio 29, 2019

Noticias más recientes

Funcionarios del Sistema Penitenciario concluyen cursos de reforzamiento

En el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, se llevó a cabo la graduación de 135 trabajadores de las diferentes cárceles del país, que arduamente continúan preparándose en controles de seguridad interna, seguridad penitenciaria, inducción penitenciaria y técnico canina.

La sub alcalde Fabiola Mencilla, Sub directora de la escuela para estudios penitenciarios, mencionó que desde el 3 de Junio se desarrollaron estos cursos con una matrícula de 18 mujeres y 117 mujeres.
“Lograron sobresalir siempre en la aplicacion del modelo aprender haciendo, aplicandolo con dinamismo e innovación, y así dar respuesta a la preparación de los funcionarios públicos que sirven a esta institución dotando de habilidades y destrezas para nuestros alumnos” mencionó Mencilla.
La ceremonia se realizó en honor al maestro Enmanuel Mongalo y Rubio y los graduados brindaron una demostración de su dominio sobre los canes, el entrenamiento y obediencia que tienen estos animales a su voz, así como el ejemplo de complemento entre ellos.

El alumno destacado Josel Gazo, mencionó que están comprometidos en servir al pueblo; con amor, disciplina y lealtad.

El Prefecto Julio Orozco, Director del Sistema penitenciario añadio qje su deber es garantizar el cumplimento de la condena de los presos y las medidas cautelares impuestas, así como brindarles la oportunidad de reingresar a la sociedad como seres llenos de conocimientos para aportar al desarrollo del país.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...