Portada
junio 29, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora a Bismarck Martínez y a Héroes de Piedra Quemada

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo evocó esta tarde al compañero Bismarck Martínez, héroe del amor, asesinado por el odio golpista, y resaltó que Nicaragua conmemora a los héroes de Piedra Quemada, en Masaya.

“Hoy 28 de junio en Piedra Quemada, Masaya, estamos conmemorando al hermano René Polanco, originario de El Salvador, que participó en la gesta heroica del Repliegue a Masaya y cayó combatiendo por la libertad y el bien de Nicaragua”, dijo.

También se conmemora a Marta Lucía Corea, que cayó en Nindirí, bombardeada por la aviación de la Guardia Nacional de Somoza,también durante El Repliegue.

Mañana 29 se conmemora a Gerardo Lindo, en Chinandega, a Alcides Padilla Briceño, en Santa Rosa de los Parrales, municipio de Larreynaga y a Giovanni Antonio Larios enb Ellos cayeron un día como hoy hace 40 años.

También se recuerda a Julia del Carmen Jirón,en la comarca Piedra Quemada de Masaya.

A Bismarck de Jesús Martínez Sánchez asesinado un día como hoy, “secuestrado por el terrorismo golpista, por el odio que nos azotó durante poco tiempo, lo sentimos como una eternidad, pero fue poco realmente y ¿qué nos probó ese momento de odio? Nos probó que sí queremos vivir. Que así no vivimos porque somos hijos del amor y vamos adelante con amor, fortaleciendo la paz todos los días”, dijo.

Bismarck Martínez, héroe del amor. Estos días vimos un nuevo video de la perversidad con la que trataron y asesinaron a Bismarck y a tantos otros compañeros que han dado su vida para que vivamos en paz, que han dado su vida para que tengamos bienestar y que han dado su vida para que sigamos adelante, vayamos adelante, restaurados, bendecidos, prosperados y en victorias”, añadió la compañera Rosario Murillo.
Honor y gloria a todos nuestros héroes y mártires, con ellos vamos, con su luz que nos guía, espíritus de luz que nos guían, avanzando en la restauración, la consolidación de la paz, la seguridad, el trabajo, el bienestar, el desarrollo con justicia, en nuestra Nicaragua” concluyó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...