Internacionales
julio 1, 2019

Noticias más recientes

Fuerte tormenta de granizo sorprende en México.

La madrugada de éste domingo en Guadalajara exactamente, se registró un evento poco común, las calles amanecieron cubiertas con capas de granizo de hasta unos 2 metros de altura.

Los pobladores de la zona reportaron autos enterrados, al igual que casas afectadas, tanto en el techo como en el interior, puesto que el granizo estaba en un estado no tan rígido debido a que el clima en Guadalajara no es tan helado normalmente, provocando así inundaciones.

Días anteriores se estaba registrando temperaturas de hasta 30° C, y ya se habían registrado granizadas en ocasiones anteriores, pero nunca de esta magnitud.

Cibernautas captaron las sorprendentes imágenes de los estragos producidos por éste inusual evento climático, las cuales se hicieron virales en las diferentes plataformas digitales.

Las autoridades de protección civil se hicieron presente para limpiar y remover el granizo atascado en las calles, casas y drenaje. Reportan más de 5 millones de personas afectadas por la tormenta debido a que también colonias aledañas y transeúntes percibieron éste fenómeno.

Al menos 2 ciudadanos se contabilizan con problemas de hipotermia, tras las bajas temperaturas registradas.

Héctor Magaña, meteorólogo de Guadalajara informó que todo esto fue producto de una condensación  del calor de la tierra combinado con la humedad de las lluvias anteriores que habían estado azotando a ésta zona del país.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, catalogó el evento como “increíble”, y dice que nunca habían visto algo así en Guadalajara.

Por otro lado las reacciones de los lugareños, en su mayoría sorprendidos, también mencionan que “jamás” habían visto tantas afectaciones por una granizada.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...