Nacionales
julio 1, 2019

Noticias más recientes

MIGOB realizó más de 100 mil atenciones y servicios al pueblo nicaragüense.

Durante la semana del 22 al 28 de Junio el Ministerio de Gobernación en coordinación con las instituciones que lo integran brindaron los detalles de las atenciones brindadas a la población nicaragüense

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional informó 30,960 servicios destacando 9,788 familiares quienes visitaron a 5,176 privados de libertad; 3,816 presos y presas se encuentra en instrucción escolar en las modalidades de alfabetización, primera, secundaria y universidad.

3,420 atenciones médicas y psicológicas; 2,364 paquetes recepcionados, se realizó 1,849 llamadas telefónicas por presas y presos; 1,195 entrevistas garantizando con 935 privados de libertad.

En los diferentes centros penitenciarios del país se realizó requisas donde se encontraron 523 objetos prohibidos entre celulares y accesorios, drogas, dinero, armas, entre otros.

Dirección de Migración y Extranjería.

La Dirección de Migración y Extranjería brindó 73,649 servicios de los 65, 550 brindados a ciudadanos nacionales y extranjeras que salieron y entraron al país, 3,867 pasaportes entregados; 1,140 chequeos migratorios en retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, 933 servicios a inmigrantes que fueron capturados de forma ilegal entrando a territorio nacional, fueron entregadas 482 visas a menores en la dirección general de migración y Extranjería.

Bomberos Unificados

Así mismo la Dirección de Bomberos Unificados de Nicaragua también brindó el informe sobre las atenciones que brindaron a la población.

En total fueron 2,178 servicios, 1,491 servicios en locales de negocios de mercados, capacitación de servicios de auxilio, extinción de incendios, evacuaciones, inspecciones en los hogares y chequeos de hidrantes, 290 emergencias donde se atendieron traslados de pacientes, accidentes de tránsito, exterminio de panal de abejas africanas, corto circuitos y fugas de gas, 366 actividades de prevención de incendios.

Se atendieron 31 incendios de pequeñas y medianas magnitudes las cuales fueron controladas por el pronto actuar del cuerpo de bomberos unificados detallados 13 en basura, 12 en maletas y 6 estructurales.

Con el apoyo del Gobierno sandinista se inauguró la estación básica de bomberos en el Tuma-La Dalia, Matagalpa. La Ministra de Gobernación María Amelia Coronel detalló que el MIGOB brindó un total de servicios de 108, 700 de atenciones a nivel nacional.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...