Nacionales
julio 1, 2019

Noticias más recientes

MINSA refuerza acciones de lucha para prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito.

Jornadas quirúrgicas, atenciones, encuentros con embarazadas, consultas ambulatorias y un sin número de cuidadanos fueron atendidos en los diferentes centros hospitalarios del país durante la semana del 24 al 30 de junio.

Entre  las principales atenciones están 438 encuentros con embarazadas con un total de 11,000 protagonistas que participaron en estos encuentros, 423,862 exámenes ambulatorios, 7,845 pruebas de VIH, 1,473 encuentros educativos en casas maternas y casas para personas con necesidades especiales, 5,475 atenciones en medicina natural, además los hospitales del país ingresaron a 9,050   nicaragüenses y se operaron más de 4,000.

En el mismo periodo se realizaron 417 ferias de la Salud donde más de 877 comunidades fueran las protagonistas.

Para esto se contó con el apoyo de 85 clínicas móviles y la participación de 3,260 personas entre trabajadores de la salud y miembros de la red comunitaria.

Más de 60,000 personas fueron atendidas en estas ferias donde se realizaron diferentes exámenes, además de charlas educativa, además de la lucha antiepidemica que se destaca desde el Ministerio de Salud, donde se concientiza a la población sobre los riesgos de tener desechos que puedan ser criaderos.

Una de las labores más importantes en las que trabaja el Ministerio de Salud es la eliminación de criaderos de zancudos por algunos casos de Dengue que se han registrado en estos últimos días, sólo en la semana pasada más de 188 mil  viviendas fueron fumigadas a nivel nacional, además se trabaja en las jornadas de limpieza en cunetas, causes y lugares que sean yacimientos.

Celebran Día Nacional del Estudiante

Celebran Día Nacional del Estudiante

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció la celebración del Día Nacional del Estudiante el 23 de julio, junto con el lanzamiento de la nueva Estrategia Nacional de...