Tecnologia
julio 1, 2019

Noticias más recientes

Oculta las fotos de tu celular de manera segura y fácil.

¿Cuantas veces has tenido problemas porque han visto tus fotos privadas?

La mayoría de los usuarios de smartphones guardan información muy confidencial en sus celulares, ya sea fotos, videos, documentos o cualquier otro tipo de archivo y muchas veces suele ser incomodo cuando otra persona toma tu celular y comienza a husmear en tu galería u otra carpeta.

Algunos celulares tienen la opción de guardar archivos en carpetas llamadas “ocultas”, pero basta saber dónde está para poder asesar a ellas sin ningún tipo de seguridad.

Existen aplicaciones, tanto en Android como en iOS para mantener a salvo de los ojos ajenos tus archivos.

A continuación te las mencionamos:

KeepSafe, la cual es gratuita y su funcionamiento se basa en la generación de un baúl secreto donde se almacenan imágenes y videos privados y estos ya no aparecen en la galería predeterminada del teléfono.

Sus elementos de seguridad se basan en la creación de un PIN de cuatro dígitos para proteger el baúl y una vez dentro de ella el funcionamiento es sumamente familiar, pues es una galería convencional con opciones de compartir el contenido o subirlo a la nube personal.

File Hide Expert con la cual se podrá esconder desde carpetas enteras hasta archivos individuales.

En este caso, los documentos que se pasen a la aplicación no se mostrarán en ningún otro lugar y lo que la hace más segura a comparación de la primera es que se puede bloquear el acceso a la misma app por medio de una contraseña.

Secret Vault Lock Photos, la cual es compatible con cualquier tipo de archivos y los bloquea a partir de una contraseña numérica, patrón o huella dactilar.

Otra alternativa es Best Secret Folder, sólo que en este caso únicamente se permite el guardado de fotos, videos y notas. Sin embargo, la ventaja que ofrece en cuestión de seguridad es que aprovecha la función de reconocimiento facial de los iPhone más actuales para su bloqueo.

 

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Clausura II Curso Básico de agentes policiales.

Culmino el Segundo Curso Básico de 300 compañeros y compañeras policías, que brindarán su servicio para garantizar la paz y la seguridad de las personas, familias y comunidades. La Universidad de...