Las autoridades de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, informaron sobre el avance del trabajo realizado de atención al plan integral a víctimas del terrorismo que salieron desde el pasado abril 2018.
Dentro de las acciones que se llevaron a cabo en la semana del 24 al 28 de Junio se destacan encuentros religiosos y juveniles, consultas y seguimiento de la salud mental, medicamentos y atenciones gratuitos en centros médicos y otras atenciones en diferentes programas sociales del buen gobierno.
Para llevar a cabo este plan integral a familias se hace valido el apoyo inter institucional tanto del Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud y la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos
Del 1ro al 5 de Julio se continuaran visitando a víctimas de la violencia en los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, León, Chinandega y Matagalpa para llevarles todos este plan de atención a ellos, así lo dio a conocer Corina Centeno Rocha procuradora para la defensa de los derechos humanos.
Cumplimos las acciones incluidas en el Plan de trabajo para la implementación de la Ley de Atención Integral a las Víctimas. Los equipos móviles de trabajo interinstitucionales del Minsa, Mifan y PDDH, visitaron 108 familias víctimas del conflicto. A igual número se les brindó atención en salud mental, y se atendieron en su casa a 15 personas que se encontraron enfermas y fue necesario referir a las unidades de salud a 6 personas”, expresó Corina Centeno.
Añadió que los promotores de la PDDH evaluaron a cuatro personas con discapacidad que fueron ingresadas al programa Todos con Voz, para garantizarles su rehabilitación física y apoyarlos con medios auxiliares, ya que dos de ellos tienen discapacidad físico-motora y dos discapacidades visuales.