PDDH presenta avances del plan integral a las víctimas de la violencia de abril 2018.

Las autoridades de la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, informaron sobre el avance del trabajo realizado de atención al plan integral a víctimas del terrorismo que salieron desde el pasado abril 2018.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo en la semana  del 24 al 28 de Junio se destacan encuentros religiosos y juveniles, consultas y seguimiento de la salud mental, medicamentos y atenciones gratuitos en centros médicos y otras atenciones en diferentes programas sociales del buen gobierno.

Para llevar a cabo este plan integral a familias se hace valido el apoyo inter institucional  tanto del Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud y la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos

Del 1ro al 5 de Julio se continuaran visitando a víctimas de la violencia en los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, León, Chinandega y Matagalpa para llevarles todos este plan de atención a ellos, así lo dio a conocer Corina Centeno Rocha procuradora para la defensa de los derechos humanos.

Cumplimos las acciones incluidas en el Plan de trabajo para la implementación de la Ley de Atención Integral a las Víctimas. Los equipos móviles de trabajo interinstitucionales del Minsa, Mifan y PDDH, visitaron 108 familias víctimas del conflicto. A igual número se les brindó atención en salud mental, y se atendieron en su casa a 15 personas que se encontraron enfermas y fue necesario referir a las unidades de salud a 6 personas», expresó Corina Centeno.

Añadió que los promotores de la PDDH evaluaron a cuatro personas con discapacidad que fueron ingresadas al programa Todos con Voz, para garantizarles su rehabilitación física y apoyarlos con medios auxiliares, ya que dos de ellos tienen discapacidad físico-motora y dos discapacidades visuales.