Portada
julio 2, 2019

Noticias más recientes

Alexis Argüello aquí están tus campeones luchadores por la Paz

Palmera Palmerita, la canción interpretada por Alexis Argüello, fue la antesala de la intervención del presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega Saavedra en el acto de conmemoración del décimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del Campeón de la Reconciliación.

“Canción dulce, linda, dice mucho de lo que era Alexis, de lo que es Alexis, porque Alexis sigue con nosotros, con su voz, con su alma, con su corazón”, subrayó el comandante Daniel Ortega

El Compañero presidente llamó a Rubén “El Púas” Olivares, a Román “El Chocolatito”González, a Rosendo “El Búfalo” Álvarez y a Ricardo “El Matador” Mayorga, quienes se ubicaron a la par del mandatario.
Aquí con este campeón de campeones, Rubén, querido y admirado en México y el mundo, querido y admirado por nosotros los nicaragüenses. Es un héroe del deporte. Y estos campeones, al igual que Alexis llevan siempre un mensaje de unidad para los jóvenes, para los pueblos para la humanidad”, dijo.

Y cuántos valores, y eso es lo que más necesita el mundo, el mundo, necesita paz, clama por la paz y el deporte, y el boxeo en este caso, une a los pueblos y al unirnos, nos dice que estamos comprometidos con la paz. Alexis, querida familia de Alexis, queridos hermanos nicaragüenses, en este día, décimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad, le decimos a Alexis: ‘Aquí están tus campeones, luchadores por la paz, siempre luchando por la paz’, ¡Qué Viva Alexis Argüello!, ¡Que viva Alexis Argüello, ¡Qué viva Alexis Argüello!”, exclamó el comandante Daniel Ortega.

Entregan orden Alexis Argüello a la excelencia deportiva

En el décimo aniversario del paso a la inmortalidad del tricampeón mundial de boxeo y alcalde Alexis Argüello, las autoridades municipales condecoraron con la “Orden Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva” a destacados deportistas y promotores del deporte nicaragüense.

La orden fue impuesta por el presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, quien también entregó la Orden Bicentenario de Managua a Federico Enríquez y al pugilista mexicano Rubén “El Púas” Olivares, enviados especiales de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que participaron en el acto conmemorativo.

Los deportistas nacionales galardonados fueron la leyenda del béisbol nicaragüense Roberto Espino y el basquetbolista de origen costeño Noel McKenzie. De manera póstuma se condecoró con la orden a la excelencia deportiva Alexis Argüello, al comandante William Ramírez Solórzano, destacado promotor del deporte nicaragüense. La orden la recibió Aureliano Ramírez, hijo del comandante William Ramírez.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas,destacó la trayectoria de los galardonados. Señaló que Roberto “El Bobby” Espino es el pelotero más popular del Bóer y de la selección nacional de la década de los 70 y primera parte de los 80. Fue capitán de la selección y campeón bate en la serie mundial de béisbol amateur de 1978 en Italia.

El segundo galardonado fue Noel Mckenzie, principal jugador de baloncesto en las últimas dos décadas. “Tenerlo en el quinteto significaba el campeonato para los equipos y figura cumbre de nuestra selección nacional”, dijo Armas.

Destacó que Mckenzie cerró su carrera comandando al equipo del Real Estelí, que fue representante de Nicaragua en el campeonato de equipos campeones de Centroamérica que se celebró recientemente en Managua.

De la misma manera, Armas resaltó la labor del dirigente deportivo comandante guerrillero William Ramírez, que hizo posible la integración de los deportistas de la Costa Caribe con los del Pacífico en las selecciones nacionales. “Siguiendo sus instrucciones presidente, el comandante William Ramírez trajo una gran cantidad de prospectos de béisbol, de baloncesto al Pacífico, integró al equipo Caribe a los torneos Pomares de Béisbol y desde ese momento el béisbol se nutrió de figuras importantes”, comentó Armas.

Entre los asistentes al acto en homenaje estuvo la familia de Alexis Argüello, así como importantes deportistas como el excampeón mundial de billar Arturo Bone; el boxeador Eduardo Mojica; Félix Alvarado, campeón de peso minimosca; Román “Chocolatito”González; Rosendo Álvarez; Adonis Rivas; Eduardo Márquez; Ricardo Mayorga; Vicente Padilla; Paul Argüello, Norman Cardoze, Omar Cisneros.

Además, acompañaron los presidentes de las federaciones, del Comité Olímpico Nicaragüense; el director del Instituto de Deportes, Marlon Torres; el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional, Juan Alberto Molinares; el comisionado Diógenes Cárdenas, presidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo; Bismarck Morales, representante del CMB en Nicaragua; y dirigentes del deporte nacional.

Por su parte don Federico Enríquez agradeció a nombre del CMB y de su presidente Mauricio Sulaimán, la hospitalidad del pueblo nicaragüense.

Destacó que Nicaragua tiene una juventud con ganas de progresar y salir adelante. “Aquí hemos visto a toda una serie de estrellas de un pueblo que está hacia adelante y con el afán de progresar. La verdad ahorita hablar de Alexis Argüello, todo el día hemos hablado de él. Aquí están sus hijos y para el CMB es un orgullo que Alexis Argüello haya sido nuestro campeón porque fue un hombre ejemplar tanto dentro del ring como ser humano y eso es invaluable en cualquier parte del mundo y en una sociedad”,dijo.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...