Con una alegre caminata, los brigadistas de la salud dieron inicio a la inauguración de la nueva bodega de almacenamiento de equipos que ayudaran a la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores.
La bendición la dio en Padre Antonio Castro, quien menciono que es admirable ver en los barrios a estos hombres y mujeres dispuestos a luchar contra el zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. “Soportando el sol, calor, sed, hambre y cansancio, nop solo por ganar un salario sino por llevar la salud a tantas familias en nuestro país” agregó el párroco que destacaba la loable labor de este ejercito celeste.
La Doctora Carolina Dávila, Vice ministra para asuntos del Silais, agregó que desde hace 60 años están instalados estos brigadistas pero las condiciones eran deplorables pues la estructura era de madera vieja. “Estamos concluyendo con esta bodega que tiene un costo de 14, 273,859 córdobas, 890 metros cuadrados de construcción hechos con los fondos de renta del tesoro, quiere decir con los fondos de nuestros impuestos, quiere decir que esto es lo que el Comandante está devolviendo a la población”
El centro cuenta con varios cuartos y sus divisiones para una mejor comodidad de los trabajadores de la salud.
“Hemos pasado de 900 trabajadores a 2200 a nivel nacional, un grupo muy importante” menciono la Doctora Sonia Castro, Ministra de Salud.
Esta bodega almacena los biológicos, insumos y materiales de estos compañeros que diariamente salen a luchar contra el zancudo aedes aegyti.
“El comandante Daniel acaba de dar un paso trascendental en América Latina pasando de un abate que es mucho más barato a un producto biológico de mayor efectividad que hemos corroborado su efectividad que en menos de 2 horas están muertas las larvas” agregó Castro.
Nicaragua es uno de los países de América Latina con la tasa más baja de letalidad.