Palabras de la Compañera | Portada
julio 2, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora 40 Aniversario de la liberación de Matagalpa por el Frente Sandinista

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó hoy que Nicaragua conmemora este 2 de julio el 40 Aniversario de la liberación de Matagalpa, gesta histórica en la que participaron el comandante de larevolución Bayardo Arce y el general Álvaro Baltodano, entre otros.

Hoy es 2 de Julio, Julio 40 Siempre Victoriosos. El pueblo de Nicaragua con fe y esperanza, con confianza en Dios, va adelante, vamos adelante, todas las familias nicaragüenses sabiendo que estamos construyendo paso a paso, el porvenir mejor que todos queremos“, añadió la vicepresidenta.

Ese porvenir que empezamos a labrar hace décadas, no solo al triunfo de la revolución, décadas, mucho antes, en primer lugar la lucha heroica de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, la entrega heroica de Benjamín Zeledón, Andrés Castro, todo lo que somos, esa es nuestra identidad“, dijo.

Dignidad, fortaleza, fuerza de convicción y victoria. Y nuestro gran Rubén, Rubén Universal, Rubén Orgullo de Nicaragua y del mundo. Rubén, Sandino, esa es nuestra identidad“, resaltó.

Fuerte, nuestra identidad, nuestra identidad fecunda, lo que nos hace lo que hoy somos, un pueblo capaz, luchar y vencer con las banderas en alto, nuestro pueblo que sabe de lucha y de honor“, prosiguió.

Hoy hace 40 años liberaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional con los muchachos, las muchachas, la fuerza guerrilleras, la ciudad de Magagalpa. La liberación de Matagalpa“, enfatizó.

Ahí participó al frente de esa libertaria, heroica, victoriosa, el comandante de la revolución, Bayardo Arce, el general Álvaro Baltodano, entre otros compañeros, según el reporte de Barricada, la Barricada de hoy, del 40 aniversario, siete columnas participaron en la liberación“, citó.

Aquí está todo el detalle que los compañeros están publicando en medios y redes. Trabajando juntos, no solo conmemorando todas estas victorias heroicas, sino forjando paso a paso las nuevas victoria de la paz y del bien“, añadió.

Preparativos de El Repliegue

Hoy 2 de julio trabajamos con dedicación, con esmero, con amor a Nicaragua para ir adelante. Nos preparamos para El Repliegue, Julio Victorioso este sábado, haciendo camino al andar, verso a verso, golpe a golpe, con paz y cariño, porque vamos adelante, son 40 luminosas primaveras las que celebramos y siempre más allá“, dijo.

Vamos al Repliegue con Daniel, el Frente, y el Pueblo Presidente, con fe y esperanza, porque sabemos que vamos triunfando, que seguimos venciendo“, expresó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...