Palabras de la Compañera | Portada
julio 3, 2019

Noticias más recientes

345 familias recibirán primeros lotes del Programa Bismarck Martínez

La compañera Rosario Murillo informó que 345 familias recibirán el próximo 15 de julio los primeros lotes del Programa Bismarck Martínez.

Tenemos “avances en las obras de la nueva urbanización del Programa Bismarck Martínez, donde el 15 de julio aquí en Managua estaremos entregando a 345 familias 345 lotes con agua potable, sistema de energía eléctrica, alumbrado público y drenaje sanitario”, indicó.

En total este año, Dios mediante, vamos a entregar 2 mil lotes a igual número de familias del Programa Bismarck Martínez aquí en la capital”, agregó.

Detalló que desde que se inició el programa “hemos atendido ya 33 mil 192 familias que han solicitado información sobre el programa y ya se aprobaron 8 mil 227 solicitudes de las cuales estamos entregando los primeros terrenos este 15 de julio en honor a Julio Buitrago, jefe de la resistencia urbana”.

Asimismo, informó que 6 mil 253 lotes del programa Bismarck Martínez, están trabajándose desde las alcaldías. Y dijo que próximamente se entregarán 40 viviendas en San Francisco del Norte, casi 100 lotes en Sébaco y en Masaya 400 lotes del programa Bismarck Martínez.

Incidencias

La compañera Rosario informó que la madrugada de este miércoles se registró un temblor localizado al sureste de Jiquilillo en Chinandega. El sismo fue percibido en El Viejo, Chichigalpa, Chinandega y El Realejo, sin incidencias.

Inaugurarán unidad policial en Muy Muy

Dijo que este viernes 5 se inaugurará en Muy Muy una nueva unidad policial, que llevará el nombre del compañero subinspector Raúl Delgadillo Pérez, caído en cumplimiento el 15 de abril de 1998. Detalló que 18 mil habitantes serán cubiertos por la nueva unidad policial que contará con todos los medios de transporte y comunicación para garantizar seguridad.

Inauguración de viviendas solidarias

Indicó que se inauguraron dos viviendas solidarias en el barrio Manuel Olivares, del Distrito II. Las viviendas fueron entregadas por la alcaldesa de Managua y el embajador de China (Taiwán) a las madres de familia Socorro Morales y María Auxiliadora Hernández.

Escuelas municipales de danza

Detalló que se instalaron escuelas municipales de danza en 102 municipios, donde 3 mil protagonistas reciben clases y entrenamientos.

Economía familiar

Dijo que el Mefcca capitaliza a 700 pequeños productores con 2.5 millones de córdobas para compra de cerdos, plantas frutales y forestales que contribuirán a mejorar la alimentación y los ingresos de las familias.

Además, en Madriz se capitalizó a 100 familias con herramientas y y materiales para fortalecer emprendimientos de carpintería, albañilería y nuevas áreas de granos básicos y hortalizas, con casi 2 millones de córdobas de inversión.

Y en Zelaya Central, 75 productores reciben plantas frutales para diversificar cultivos.

Festival Azul Darío

Anunció que León se prepara para el festival Azul Darío, este 27 y 28 de julio.

Salud

La compañera Rosario Murillo indicó que se rehabilitó el puesto de salud de la comunidad Pueblo Viejo, en San Ramón Matagalpa, donde se invirtieron más de 300 mil córdobas.

Destacó la inauguración del Banco de Leche Materna en el Hospital de Matagalpa, que se hará el próximo miércoles. Se realizó una inversión de 2.3 millones de córdobas con financiamiento de la Agencia de Cooperación de Brasil.

Educación

Comentó que gracias al apoyo de Taiwán a los coros y orquestas estudiantiles, se conformarán 11 nuevas orquestas sinfónicas estudiantiles que serán dotadas de instrumentos musicales y maestros de música.

Mencionó que se rehabilitaron aulas y centros de estudio en Matagalpa y Jinotega; y felicitó a los 200 asesores pedagógicos graduados en educación inicial para mejorar la educación de los niños de preescolar.

Indicó que este miércoles se lanzó la plataforma de innovación tecnológica Hackathon Nicaragua. La compañera Rosario comentó que este es un evento anual que desarrolla acciones para promover talento y capacidades de jóvenes en la producción de tecnologías digitales.

Destacó la participación de jóvenes cineastas nicaragüenses en el Castello Errante, una iniciativa de formación e intercambio de conocimientos y experiencias en materia de producción audiovisual y cinematográfica entre nuestra región e Italia.

Electrificación

Anunció que en julio Enatrel inaugurará proyectos de electrificación en 23 comunidades, beneficiando a 1 mil 54 familias, un total de 5 mil 512 protagonistas, con una inversión de 41 millones 662mil córdobas.

¡Vamos al Repliegue!

Finalmente, la compañera recordó que este sábado “vamos al repliegue con fuerza de victoria, con fuerza de amor. 40 años y siempre más allá”.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...