Nacionales
julio 5, 2019

Noticias más recientes

Inician trabajos de mejoras y equipamiento en el Hospital Victoria Motta de Jinotega

Siete millones de córdobas invertirá el gobierno Central en el mejoramiento y equipamiento del área de consulta externa del hospital Victoria Motta de Jinotega.

Autoridades del ministerio de salud, de la alcaldía de Jinotega, personal médico y población participaron en el acto en donde se realizó la entrega de sitio a la empresa constructora que estará a cargo del proyecto.

El doctor Enrique Beteta, viceministro de salud detalló que es una consulta externa que va a tener 15 consultorios con un área de procedimiento, sala de espera y va a contar con todas sus especialidades. Un mejoramiento completo que va a garantizar que los pacientes reciban una atención de calidad y calidez, ha como lo mandata nuestro presidente Daniel Ortega”.

Cabe destacar que esta es la continuación del proyecto, la primera fase fue construida por la alcaldía de Jinotegaen el año 2017, del 5% destinado a salud, invirtiendo 3 millones de córdobas.

Gracias a nuestro buen Gobierno sandinista que preside el comandante Daniel es que se continúan mejorando las infraestructuras y atención en salud, desde el año 27 el Victoria Motta dejó de ser un hospital de 3 pabellones, hoy contamos con áreas modernas y equipadas, muestra de ello es esta obra que se suma el día de hoy para atender con amor y cariño a las familias Jinoteganas”manifestó la compañera Rosalpina Pineda, Vicealcaldesa de Jinotega.

Se espera que en el mes de octubre esté concluida esta obra en donde se atenderán un promedio de mil doscientos pacientes semanalmente.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...