Con cantos y bailes dedicados a la patria grande a la patria de Bolívar y Chávez Nicaragua conmemoró los 208 años de la firma de la Carta de Independencia de Venezuela.
En este 208 aniversario, el embajador de Venezuela, el compañero Javier Arrúe destacó la posición inclaudicable de Bolívar y enfatizó que: “Tanto Bolívar y Chávez habían considerado que el camino que habían tomado no era un camino fácil, ya que era el camino de la libertad, de la justicia, de la soberanía de nuestros pueblos. Mientras que quién se rinde, quién se vende y se entrega si elige el camino fácil”, expresó.
Recordó que las sanciones contra Venezuela, Nicaragua o Cuba, vienen de los verdaderos enemigos de la humanidad.
“Bolívar hace 200 años dijo: “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar de miseria la América entera en nombre de la libertad. Y hoy han pasado 200 años y seguimos en la misma pelea, porque: ¡No pudieron ni podrán!”, recordó.
Por su parte el canciller de Nicaragua Dennis Moncada destacó que: “Venezuela sigue siendo un bastión de lucha como lo sigue siendo cuba, como lo sigue siendo Nicaragua, nosotros continúamos siendo un bastión de lucha por nuestra soberania, Venezuela hoy enfrenta las medidas agresivas en sanciones de todo tipo por eso es que en Nicaragua nos reunimos y celebramos la independencia de venezuela y le decimos a Venezuela que estamos con ellos”
Al finalizar la Juventud Sandinista y los diferentes movimientos presentes en el acto realizaron entrega de un reconocimiento al canciller de Venezuela en nicaragua así mismo como símbolo de paz elevaron globos con los colores de la bandera de la patria grande Venezuela.