Nacionales
julio 8, 2019

Noticias más recientes

Capacitan a docentes para una mejor educación.

El Ministerio de Educación (MINED) continua formando y capacitando a docentes para impartir clases de inglés para los niños y niñas de primaria con congresos regionales de aprendizajes que  se llevarán a cabo en las Farem departamental de  la UNAN Managua.

Se realizará evaluación en Farem Chontales el 8 de julio, Farem Matagalpa 10 de julio, en Managua el 12 de julio en el  Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN Managua, esto para certificar y evaluar lo que se está impartiendo para que estos niños alcancen un mejor dominio de este idioma” señaló Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

“Los adolescentes no sólo recorran el programa de estudio sino que de él, salgan con aprendizaje, en lengua y literatura, que aprendan lectura comprensiva, en matemáticas, resolución de problemas en la ciencia, método científico en talleres de arte y cultura y en educación física que desarrollen sus talentos deportivos, culturales, en diferentes expresiones artísticas“, expresó el funcionario público.

Vanegas explicó que la próxima semana se inician las clases del segundo semestre de clase con la primaria y la secundaria a distancia en el campo, que se hace por encuentro todos los sábados.

Del 8 al 12 de julio iniciará un curso en linea ‘Mi ambiente virtual de aprendizaje’ dirigido a  693 docentes de tecnología y asesores municipales, esto con el objetivo de continuar incrementando el uso de tecnologías en cursos virtuales.

En el informe semanal que brindan las autoridades del Ministerio de Educación, destacan que se han cumplido las metas educativa.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...