Nacionales
julio 8, 2019

Noticias más recientes

Continúa plan de atención a víctimas del intento fallido de golpe de estado.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua (PDDH), continua trabajando en la implementación de la ley de atención integral por lo que durante la semana pasada  visitaron más de 245 familias que fueron víctimas del conflicto ocurrido durante el intento de golpe de estado.

Se encontraron 12 personas con discapacidad, entre ellos personas con discapacidad visual Y físicomotora, las cuales han sido ingresada al programa “Todos con Vos”, para garantizarles su rehabilitación física y apoyarlos con medios auxiliares“, dijo Corina Centeno, procuradora de la PDDH.

En este plan se continúan realizando encuentros con líderes religiosos, con el fin de coordinar acciones para la divulgación de la Ley 994.

Para esta semana actual la PPDH continuará visitando a más víctimas de los hechos ocurridos a partir de abril de 2018 todo en coordinación con el Ministerio de la Familia y MINSA.

En la fecha del 04 de Junio de 2019, se realizó la segunda sesión de capacitación a funcionarios de las delegaciones departamentales del Ministerio de Salud, Ministerio de la familia, adolescencia y niñez y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, que integran cada departamento  los equipos de visita, en esta capacitación participaron delegación de: Río San Juan, Zelaya Central, Rivas, Chontales, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia, Bluefields, Puerto cabezas y las Minas.

Este próximo 10 de julio se visitará el departamento de Masaya y el 12 de este mismo mes el departamento de León donde se continuará llevando la atención integral.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...