Nacionales
julio 8, 2019

Noticias más recientes

Sector de Zona Franca con estabilidad laboral.

Durante la gestión del buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional el sector de las maquilas ha generado muchos empleos en Nicaragua, Pedro Ortega, secretario general de Zona Franca de la CST manifestó que quieren reconocer que varias empresas de las maquilas desean ampliar para generar más empleos en nuestro país.

De 65 mil a 124 mil  se ha crecido en este gremio gracias al modelo tripartito y esto ha dado como respuesta, una gran estabilidad en Nicaragua.

Así mismo la clase trabajadora mundial y nacional destacó con esmero la firma del convenio número 190 que hace referencia a la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral.  Este convenio se aplica a todos los sectores, público o privado de la economía tanto formal como informal, en zonas urbanas o rurales.

Por otro lado la Comisión de género de la Maquila, conformada por la Confederación Sindical de trabajadores de Zonas Francas ( CST- ZF) y la Federación de trabajadores de maquila “8 de marzo”  afiliada a la Confederación Sindical José Benito  en conjunto con muchas más organizaciones han promovido el bien trato hacía los trabajadores.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...