Nacionales
julio 9, 2019

Noticias más recientes

3 días de derroche de cultura en León a través del Festival Azul Darío en su cuarta edición.

Este próximo 26,27 y 28 de Julio se efectuará la “Cuarta Edición del festival Cultural Azul Darío”, en la ciudad universitaria León, en esta ocasión el Instituto Nicaragüense de Turismo desarrollará un sinnúmero de actividades en alusión al 131 aniversario de la publicación Azul, del poeta niño.

En conjunto con el Ministerio de Educación se desarrollará un concurso de murales escolares  con 30 estudiantes, ellos realizarán obras alusivas al príncipe de las letras castellanas.

Los tres días del magno evento se contará con un show de imágenes (mapping) en homenaje a Rubén, cada día se presentarán bailes folklóricos a través del ballet Haydee Palacios, la música estará a cargo del grupo Fusión 4,los hermanos Cortez, tendrán un buen repertorio para deleitar a las familias y así mismo la orquesta nacional del INC realizará una amplia presentación.

Según la co directora del Intur, Anasha Campbell mencionó que “El Teatro Nacional Ruben Darío realizará una exposición de pinturas inspiradas en la vida y obra del padre del modernismo.

Según el Alcalde de León, compañero, Roger Gurdián se contará con la presencia de 20 promotores culturales quienes se encargarán de informar a cada visitante de León sobre las múltiples actividades que se estarán desarrollando los tres días de la cuarta edición  del festival cultural Azul Darío.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...