Nacionales
julio 9, 2019

Noticias más recientes

Alcaldías continúan ejecutando acciones del concurso “Mi municipio más limpio”

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), compañera Guiomar Irías, dio a conocer que como parte de las acciones que realizan las alcaldías en el concurso “Mi municipio más limpio” se han realizado ferias, concursos, campañas educativas y jornadas de limpieza.

En el periodo comprendido entre el 8 y 14 de julio se hicieron 347 concursos en barrios y comunidades, 792 campañas educativas y 196 ferias.

En Estelí la construcción de 7 calles adoquinadas, con una inversión de 5.2 millones de córdobas. En Condega la reparación de 5 km de camino en la Comunidad el Bramadero, con una inversión de 2.4 millones de córdobas. En San José de Cusmapa la construcción del sistema de distribución de agua potable en la Comunidad el Roble, con una inversión de 6 millones de córdobas.

En el Municipio de San Lucas la construcción del mini acueducto por bombeo eléctrico y construcción de 260 letrinas para la comunidad de la playa, con una inversión de 9.7 millones de córdobas. En Chichigalpa la construcción de 64 rampas para la accesibilidad de personas discapacitadas en los espacios públicos.

En el municipio de Mal Paisillo La Reynaga, se dio el mejoramiento del auditorio municipal Santiago Paiz Carbajal, con una inversión de 290,000 córdobas. En el municipio de Villa El Carmen, la construcción de una vivienda para una familia. En el municipio de Mateare la construcción de una cancha techada en el parque Rubén Darío, con una inversión de 3.5 millones de córdobas.

En la Libertad, la construcción de la segunda etapa del parque de ferias municipal, con una inversión de 3.2 millones de córdobas. En Villa Sandino la construcción del puente vehicular en la Comarca El Bejuco, con una inversión de 178,926 córdobas. En Comalapa la construcción de pozo perforado con paneles solares en la Comarca San Patricio, con una inversión de 256,000 córdobas.

En la Colonia Puerto Príncipe, municipio de Nueva Guinea la construcción del sistema de agua potable, con una inversión de 7.8 millones de córdobas. En la Comunidad el Jicaro, Matagalpa se realizó la rehabilitación y mantenimiento de 5 km de caminos rurales, con una inversión de 500,000 córdobas. En la Comunidad la Fonseca, municipio de Kukra Hill el mejoramiento e infraestructura de puestos de salud, con una inversión de 228,000 córdobas.

Además presentaron avances del concurso “El municipio más limpio”, comarcas e alcaldías han realizado 347 concursos en diferentes barrios y comunidades, también 792 campañas educativas. Asimismo también se han limpiado 90,425 calles y se han eliminado 1,007 basureros ilegales desde el inicio del antes concurso mencionado.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...