Palabras de la Compañera | Portada
julio 9, 2019

Noticias más recientes

Disco Nicaragua 40 en Revolución inspirados por nuestros héroes y nuestra historia

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, comentó este martes 9 de julio sobre las letras y arreglos de ese hermosísimo disco llamado 40 en Revolución producido por los compañeros del teatro Rubén Darío, Canal 6 y Canal 13.

Destacó entre las creaciones la canción de María Alfonsina Martínez, Sol de Libertad. La compañera Rosariodio lectura a la letra que dice: “Hace mucho el amanecer dejó de ser una tentación. Cada vida que fue sembrada en victoria se cosechó y hoy nos quieren arrebatar lo que con sangre se construyó. Pero el cimiento es fuerte, pues Sandino lo forjó. Y la Patria hoy resplandece con la libertad cual sol. Aquí nos ilumina un sol que no declina. Daremos la batalla por América Latina, no nos rendimos, juntos vencemos, derribamos muros y seguimos haciendo revolución”.

Con roja y negra banderas caminamos juntos al sol que un tal norte intenta ocultar con malicia y ambición, más no nos doblegarán, cantaremos nuestras canciones que dicen que esa cobardía de algunos, jamás podrá vencer nuestro amor”.

Aquí nos ilumina un sol que no declina, construimos patria con nuestra revolución. Damos la batalla con América Latina, no nos rendimos, juntos vencemos, derribamos muros con nuestra revolución”.

La compañera vicepresidenta felicitó a María Alfonsina Martínez, “felicidades porque es hermosísima la canción, hermosísimo el arreglo de Potota, Reynaldo Ruiz y el acompañamiento de la Camerata Bach”.

También dio lectura a la letra de una canción de Michael Rastrán, arreglo de Erick Hernández, producción de Camerata Bach. Otra Vez Triunfó el Amor:

Un nuevo sol nos nació en un año más de revolución. No hay felicidad viviendo en tinieblas y rencor. Gloria a Dios que derribó al jinete y a su caballo, por su Gracia triunfamos y en su amor celebramos, más y más revolución”.

“Y otra vez triunfó el amor, y otra vez triunfó el amor. Dijimos adiós al rencor, porque otra vez triunfó el amor, no pudieron ni podrán arrancar nuestra historia y dejarla atrás, el amor siempre triunfa y aunque el odio se imponga no vencerá”.

Son 40 años de lucha, son 40 años como Israel que luchó y cruzó un desierto para entrar a una tierra prometida, mejor, aquí otra vez triunfó el amor. Adiós dijimos al rencor y otra vez, y otra vez, triunfa el amor. Aquí nos ilumina un sol que no declina, el sol que ya ilumina las nuevas victorias del amor, porque seguimos creciendo y seguimos haciendo nuestra revolución”.

Y otra vez triunfó el amor y otra vez triunfa el amor, Adiós decimos al rencor, y otra vez, y otra vez, triunfa en Nicaragua el amor, el amor y la paz”.

La compañera Rosario Murillo dijo que así es como vamos adelante con toda esa maravillosa inspiración que nos dan los jóvenes, “porque sabemos de nuestro legado, somos inspirados por nuestros héroes, por nuestros mártires, por nuestros próceres, sabemos que hoy avanzamos en el compromiso de seguir construyendo el porvenir que todas las generaciones de nicaragüenses hemos soñado”.

“Y vamos adelante con esta juventud, con las nuevas generaciones de una fuerza y una vitalidad que solo es comparable a la poesía de Darío, a la sabia del universo, la vida vierte fuerza y calor, esa juventud es fuerza y calor y sabemos que encaminamos juntos, los caminos del amor”, subrayó.

“Cuánto orgullo de nuestros jóvenes, de nuestras jóvenes, de nuestros creadores, de nuestros artistas de nuestros productores, de nuestros comerciantes, de nuestros trabajadores de nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre libre, cuánto orgullo”, enfatizó.

También se refirió a la letra de otra canción, El Sol Siempre Brilla: “Como los sueños de Sandino, sueños de su Patria Libre y de su pueblo trabajador. Hemos construido el camino de la mano de Dios, y damos gracias a los héroes, a los mártires hoy que celebramos 40 años de luz, 40 años de amor, 40 en libertad”, dice la canción referida.

Somos hijos del maíz, somos los hijos de la revolución, somos la revolución, somos inclaudicables”.

“El amor de un pueblo que lucha por su libertad. Y es que la lucha sigue y vamos con educación hasta el sol de la victoria. 40 años de luz, 40 años de amor, 40 años construyendo libertad, 40 años inclaudicables”.

Somos 40, somos 40 los hijos de Sandino, caminando sus ideales, bendecidos por el divino. Son tiempos de victorias, tiempos de oportunidades, nuestro pueblo se levanta, con su dignidad, su amor, el espíritu fraternal, la alegría de nuestra Patria, de nuestra historia, la lucha insurrección obrera y campesina, poetas, puño en alto y pañoletas, libro arriba, bandera roja y negra marcadas con las cuatro siglas”.

“Somos 40/19 vamos a celebrar, estamos ya celebrando los 40 años de luz, de amor, de libertad inclaudicables, no retrocedemos, vamos adelante”.

La revolución, la vivimos, la sentimos, la caminamos junto a todos nuestros héroes, junto a todos nuestros mártires, todos como un solo pueblo, viva Nicaragua libre, viva en Frente Sandinista. Le traigo este Son de amor a mi Nicaragua con sabor, con pasión, el son de nuestra tierra liberada para siempre”.

Estos son extractos de las canciones de los muchachos del disco Nicaragua 40 en Revolución.

“Una letra lindísima –refirió la compañera Rosario Murillo- que a mí me llamó la atención, que dice: ‘No puede el opresor silenciar un solo canto. El águila no puede vencer al guardabarranco’“.

“Que hermosa letra, cuánto dice de lo que somos. El águila no puede vencer al guardabarranco, ese pajarito lindo, chiquito, así somos, un pajarito libre, pajaritos libres, vencedores. Aquí no hay odio que se imponga, somos un pueblo de amor. Nuestra lucha, es la lucha del amor, el amor sagrado. Nuestra lucha tiene la fuerza del divino como dicen las canciones de los muchachos y las muchachas”dijo la vicepresidenta.

“Aquí no puede el águila vencer al guardabarranco. Aquí seguimos luchando por la paz para que Nicaragua siga como sigue, viviendo la libertad, unidos como en un canto como hermanos al cielo levantamos la mano, empuñada contra los tiranos que no pasarán, que no pasarán”, finalizó la compañera Rosario Murillo.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...