Nacionales
julio 9, 2019

Noticias más recientes

Embarcaciones artesanales e industriales inician captura de langosta en el Caribe.

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura informó sobre el inicio de la captura de langosta que se desarrolla en la costa Caribe.

Inpesca, continúa en el monitero de la caza de la langosta, lo que hasta ahora va a buen ritmo.

La temporada comenzó el 01 de Julio, ya están comenzando los primeros desembarques en los bancos de pesca, lo que procedería a trasladar a la maquilas para su preparación, esperamos que las primeras exportaciones a partir del 20 de Julio, de acuerdo a lo que se llama Captura rita Biológicamente aceptable de langosta se espera una caza de 9.7 millones de libras para este año” resaltó el titular de INPESCA , Edward Jackson

Junto con el MEFCCA y el Proyecto Faisán, en Laguna de Perlas se encuentra alrededor de 40 técnicos inspectores de INPESCA y técnicos extensionistas realizando un taller e intercambios en el marco de la sostenibilidad y recursos pesqueros.

El objetivo de esto es fortalecer las capacidades entre los inspectores y pesqueros de los gobiernos regionales y alcaldías, sobre las normas y procedimientos que rigen la actividad pesquera y acuícola en materia de vigilancia, protección y conservación de los recursos” aclaró, Jackson.

Jackson, destacó que uno de los técnicos de la institución actualmente se encuentra en la ciudad de México tomando un curso en “Arqueología Sub-acuática“.

Así mismo informó que en las oficinas del IPSA se estará desarrollando un taller sobre análisis de riesgos en la inocuidad de diseño de muestreo microbiológico en los alimentos, donde participarán técnicos de INPESCA.

En el municipio de San Carlos y Río San Juan se realizará un carnaval Pesquero con el objetivo de promover productos de la pesca y gastronomía de marisco.

Por otro lado, informó que la pesca en los departamentos de León Y Chinandega se está desarrollando de manera normal siendo las especies de mayor captura el Robalo, la curvina, pargo, Lunarejo, el Camarón costero, la Jaiba entre otros.

Los precios en la capital se mantienen estables y con gran variedad de abastecimiento. En León se redujeron los precios de la macarela y el ruco; en Chinandega, Rivas, Bluefields, Bilwi, los productos y los precios se mantienen a la semana anterior.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...