Palabras de la Compañera
julio 9, 2019

Noticias más recientes

Excelentes resultados en siembra de primera de maíz y frijol rojo en Nicaragua

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que hay excelentes resultados de la siembra de primera en los rubros de maíz y frijol rojo en Nicaragua.

Dijo que según evaluaciones que hacen organismos especializados, a través de herramientas instrumentos de monitoreo del área sembrada para época de primera, en maíz y frijol rojo los resultados son excelentes.

Tenemos garantizado que hemos crecido en relación, por ejemplo, a la siembra de primera de maíz en años anteriores, un 19 por ciento y lo que es muy importante es que usamos en un 61 por ciento nuestras propias semillas”, dijo.

Señaló que en frijol rojo hemos crecido también en 16 por ciento en relación con el ciclo de primera del año pasado y esto con el uso del 60 por ciento de los productores de su propia semilla.

“Eso es valiosísimo. Es importante y vamos a estar ampliando esta información luego de la reunión del Sistema de Producción Consumo y Comercio que se da en los primeros días de la próxima semana”, anunció.

“Pero son nuestras bendiciones. Le damos gracias a Dios. Este es un país de trabajo, de paz, de producción, un país de productores, de campesinos, un país que produce sus propios alimentos. Un país que podemos, gracias a Dios, garantizar nuestra seguridad y soberanía alimentaria. Gracias infinitas al creador”, comentó.

Y Dios bendiciéndonos y nosotros trabajando, trabajando para que esos milagros y esos prodigios que derrama sobre Nicaragua nos acerquen más y más a la prosperidad que todos queremos y que todos merecemos y por la que tantos nicaragüenses han ofrendado sus vidas buenas a lo largo de la historia, defendiendo esta patria buena y patria de todos”, destacó.

Año con año hemos dado la vida para vivir, hemos dado la vida para dar más vida, en esta Nicaragua de todos, cristiana, de sed, de confianza en Dios, solidaria”, reiteró.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo, también informó sobre la inauguración del banco de leche en el hospital de Matagalpa con más de 2.5 millones de córdobas con inversión en infraestructura y equipamiento para suministrar leche materna a los recién nacidos prematuros.

Es el tercer banco de leche en Nicaragua que el Gobierno sandinista inaugura, uno está ubicado en el Hospital Bertha Calderón y otro en Las Minas, en el Silais de Siuna.

Construcción e infraestructura

Informó sobre el inicio de obras del Proyecto El Boquete‑Santana este miércoles 10 de julio en horas de la tarde. “Estamos llegando para mejorar la capacidad de comunicación desde Villa El Carmen y El Crucero”, dijo.

Son 12 kilómetros de pistas que descongestionarán el flujo de vehículos hacia la capital, reduciendo tiempos de movilidad y generando más seguridad y más confort para los usuarios, así como reduciendo el deterioro de los vehículos.

Doscientos empleos directos durante dos meses estará generando el proyecto que beneficiará a 18 mil 507 usuarios del corredor mesoamericano y habitantes de Managua, El Crucero, Villa El Carmen y comunidades aledañas.

En El Coral, comunidad de Buena Vista, son 300 habitantes en 60 hogares los que estrenan energía eléctrica, con una inversión de 7 millones 20mil 988 córdobas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...