Nacionales
julio 10, 2019

Noticias más recientes

ENATREL inaugura Proyecto de Electrificación en comunidad Buena vista.

En Saludo al 40/19 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista autoridades municipales, familias, protagonistas de la comunidad Buena Vista ubicada a 30 km al Nor este, en el municipio del Coral, inauguraron el proyecto de electrificación rural, las familias hoy gozan del servicio de luz eléctrica, gracias al esfuerzo por parte del Comandante Presidente Daniel Ortega, por llevar este beneficio a estas comunidades productivas del Coral.

María Servanda Ruiz, Alcaldesa del Municipio del Coral, explicó que  57 familias son  protagonistas, se construyó 9.63 km de red con un costo de inversión por vivienda de C$ 123, 175,23 la inversión total en este proyecto fue de C$ 7, 020,988.00  Córdobas.

Heidy Zelaya expresó su agradecimiento a Dios por hacer un Sueño realidad, estábamos  abandonados, pero hoy gracias al gobierno es una realidad, de nuestros propios recursos era imposible. El proyecto cubrió todo, gracias a nuestra alcaldesa del Coral, por realizar la gestión ante las autoridades competente.

Mariano Rivas, puntualizó “Es increíble que hoy gozamos de este derecho a tener acceso a los servicios básicos, luz eléctrica en tan solo seis meses que duro el trabajo de las cuadrillas de Enatrel, y hoy ya tenemos luz en nuestros hogares nuestros, niños con su ropa planchadas, es una gran bendición para la comunidad,  nuestro gobierno nos ha cumplido con la luz eléctrica en esta comunidad, es una bendición de Dios.”

Con este proyecto mejora la Calidad de vida de todas las familias de esta comunidad rural de este municipio.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...