Nacionales
julio 10, 2019

Noticias más recientes

INC expone obras del pintor Oswaldo Guayasamín, en su primer centenario.

En el lobby del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se realizó la inauguración de las obras del pintor ecuatoriano, amigo de Nicaragua y la Revolución, Oswaldo Guayasamín en celebración a su primer centenario.

Nicaragua agradecida con cariño, con identificación revolucionará, quiere hacer este homenaje durante estos meses y uno de ellos el día de hoy presentar a nuestro pueblo obras del maestro Guayasamín dos piezas originales que él gentilmente donó al museo Julio Cortázar y 12 reproducciones que nos donó la fundación Guayasamín hace algún tiempo” destacó el arquitecto Luis Morales Alonso codirector de INC.

En esta misma exposición una joven estudiante de artes plásticas interpretó al maestro Guayasamin en relieve.

Cómo la obra se llama Reflexión y también es un estudio de Guayasamín y cómo andaba buscando acerca de lo que yo quería hacer algo que me gustara y me gusta más el relieve por eso quise en vez de un cuadro pasarla a una escultura que se mirada en alto relieve” dijo Marcela Munguia, estudiantes de artes plásticas.

Esta galería estará abierta todo el año en lobby fuera de la sala Peñalba para que el pueblo disfrute y admire las obras de este pintor revolucionario.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...