Nacionales
julio 11, 2019

Noticias más recientes

Corn Island estrenará planta solar en los próximos días

Desde el 2007 hasta la fecha el Gobierno ha invertido 177 millones de dólares en líneas de transmisión Planta solar, Sub estación eléctrica en el Caribe, permitiendo que los pobladores accedan a energía eléctrica.

El Presidente Ejecutivo, Salvador Mansell detalló que están realizando las pruebas para el pleno funcionamiento de esta obra que viene a impulsar el desarrollo económico de la pequeña isla.

Ya estamos en la etapa final, trabajando. Ayer se hizo la prueba sólo con el banco de batería, después de haber cargado los paneles solares (aproximadamente un poco menos de dos horas tarda en cargar las baterias)”, menciono Mansell.

Por años Corn Island ha utilizado energías provenientes de plantas ruidosas y gracias a este gran proyecto impulsado por el Gobierno Sandinista, los caribeños disfrutarán de iluminación sin ruido. Del 4 al 10 de Julio se trabajó en la electrificación en Boaco y Chontales, alcanzando a 43 viviendas del Tamboral, en Chontales, Santo domingo fueron 77 viviendas con luz, beneficiando a 403 protagonistas.

Se han instalado 25 mil de las 30 mil proyectadas para este año. En el 2007 había 11% de cobertura en Caribe Norte, Corn Island tenía 80% ahora está en 100% . Bonanza 12% y hoy tiene 90%.

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...