Internacionales
julio 11, 2019

Noticias más recientes

Fuertes lluvias convierten en ríos las calles de Nueva Orleans.

Este 10 de julio fue declarado estado de emergencia en Luisiana (Estados Unidos),  ante la llegada de la tormenta tropical Barry que se prevé podría convertirse en un huracán, ésta ha dejado como saldo calles inundadas, vehículos atascados por el alto nivel del agua en las carreteras, las personas han tenido que movilizarse en canoas y en lagunas ocasiones hasta nadando.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una alerta de tormenta tropical y alerta de tormenta para partes de la costa de Luisiana.

A medida que se acerca un temporal que podría convertirse en el primer huracán de la temporada.

Muchos de los usuarios de las redes sociales han compartido imágenes y videos donde se deja ver los estragos que han causado las lluvias en todo New Orleans, también se puede apreciar como exponen sus vidas al cruzar calles completamente inundadas, pese a que autoridades locales prohibieran estas acciones, para evitar victimas fatales.

El Ayuntamiento de Nueva Orleans ha cerrado y las autoridades locales han indicado a los empleados cuya labor no es esencial que permanecieran en casa. Por su parte, el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong ha registrado varios retrasos en sus vuelos.

Las previsiones son que el sistema de baja presión en el golfo de México produzca “marejadas ciclónicas, vientos con fuerza de huracán y hasta 15 pulgadas (más de 38 centímetros) de lluvia” en esa región de EE.UU.

Según el centro meteorológico AccuWeather el ciclón tropical afectará a esta zona, desde la mañana de éste jueves 11 de julio, hasta las últimas horas de la noche del día de mañana.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...