MTI inicia obra de construcción de la carretera El Boquete – Santa Ana

El general en retiro Oscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura realizó firma de inicio de obra del Proyecto de Construcción de la carretera El Boquete- Santa Ana de una longitud de 12.06 kilómetros.

«Hemos vencido grandes dificultades en este proceso de la mano de la compañera Adelaida y el compañero Hugo, hemos venido avanzando de manera sostenible durante varios años para llegar a este punto. Aquí están las maquinarias, los dirigentes, los ingenieros, técnicos, trabajadores, equipos para iniciar hoy mismo la construcción de una carretera de concreto hidráulico de 12 kilómetros de longitud, una gran obra que viene a beneficiar sustancialmente a la población de las comunidades que habitan en este sector, a mejorar la calidad de vida, a mejorar las condiciones para el desarrollo de su trabajo, las condiciones a accesos a hospitales, a los centros de salud, de los niños para llegar a sus escuelas» explicó Mojica.

«Estos 12 kilómetros de carretera nueva que se comienza a construir hoy van a tener una carpeta de rodamiento de 18 cm de espesos lo que garantiza la durabilidad por muchísimos años, vamos a construir la carretera en dos carriles de 3.6 metros de ancho cada uno, se va agregar 10 obras de drenaje transversal importantísimas para que las aguas puedan fluir de manera ordenada sin destruir la carpeta hidráulica de rodamiento» finalizó el general en retiro.

Asi mismo se construirán 23 kilómetros de cuentas y andenes y paradas de autobuses.

Más de 18 mil habitantes serán los beneficiados con la construcción de la carretera que viene a dinamizar la economía y bienestar social del país.

«12.6 kilomentos ahora de carretera muncipio el crucero nos une con el hermano municpio de Villa el Carmen, siempre identificados con las necesidades básicas de la familia va a venir a construir y mejorar a más de 150 productores entre medianos, pequeños y grandes que existen en este sector para sacar su producción, mejorar la inversión, el turismo por lo tanto va a mejorar la economía de muchas familias emprendedoras» destacó Aleida alcaldesa de El Crucero.

El general Mojica destacó que por esta ruta mesoamerica se transitan más de 23 mil vehículos lo que viene a descongestionar el tráfico vehículos y mejorar el acceso a la capital, brindando comodidad y seguridad al tiempo de viajes.

El proyecto se localiza en el departamento de Managua, entre los municipios El Crucero y Villa el Carmen, iniciando en el poblado conocido como el Boquete, kilómetro 21.14 carretera que y finaliza en el poblado conocido como Santa Ana Km 17 de la carretera Vueja a León.

La ruta actual de viaje de El Crucero – Nejapa – Santa Ana tiene una longitud de 21.28 km, ahora con la construcción de la carretera de 12.06 km brindará un ahorro de longitud de 9.22 km.

Esta obra será construida por la empresa contratista Meco, representando por Francisco Hernández.

El proyecto de construcción de esta carretera vienen a generar 200 empleos directos.