Palabras de la Compañera | Portada
julio 11, 2019

Noticias más recientes

Sistema de Orquestas juveniles de Bolivia de gira en Nicaragua

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que Red Integradora del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Bolivia, visitará Nicaragua en los próximos días y hará presentaciones en varios departamentos.

Tenemos la “llegada en los próximos días de la red integradora del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Bolivia. Estará con nosotros conmemorando este 40/19, entre el 21 y el 28 de julio, trabajando con la red nacional que dirige nuestro compañero Ramón Rodríguez”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Vamos a estar en el Teatro Rubén Darío aquí en Managua. Luego van a visitar las escuelas de música, van a hacer conciertos en Jinotepe, Granada, Catarina. Van a estar acompañando la celebración del pueblo victorioso, las victorias del ALBA con música, con canto, con alegría”, anunció.

Inauguran serie amistosa de béisbol entre Cuba y Nicaragua

La compañera vicepresidenta destacó que este viernes se estará inaugurando la serie amistosa de béisbol entre Cuba y Nicaragua, en celebración de las revoluciones cubana y nicaragüense.

Dijo que la serie comienza el viernes 12 de julio en León, sábado 13 en Managua, domingo 14 en Matagalpa y martes 16 en Rivas. “Celebrando nuestras victorias de pueblos fuertes, pueblos heroicos, pueblos dignos, pueblos libres”.

Casa solidaria

Comentó que en estos días se inaugurará la vivienda solidaria de la compañera María del Carmen Rivas, en el barrio Blanca Segovia, de Managua.

Economía familiar

Dijo que el Ministerio de Economía Familiar está capitalizando a familias productoras con más de 2 millones de córdobas en Boaco y Madriz para emprendimientos en carpintería, albañilería, sastrería, comercio y huertos familiares.

Destacó el desarrollo del primer foro de economía creativa en Chinandega. Y el desarrollo del encuentro de artesanos del bambú entre artesanos de Masaya y Rivas.

Además en Quilalí se inaugura un vivero con capacidad de almacenar más de 25 mil plantas para abastecer a más de 1 mil 500 productores de plátano de Nueva Segovia.

Salud

La compañera Rosario informó que el Minsa dotará con equipos de protección a trabajadores de la salud a nivel nacional. Anunció que se espera una brigada médica procedente de China (Taiwán) que estará acompañando actividades de promoción de salud.

Inatec entregará certificados a graduandos

Destacó que el Inatec entregará certificados a 1 mil 821 graduandos de cursos de capacitación técnica de las escuelas técnicas del campo y a 1 mil 300 protagonistas de las escuelas municipales de oficio.

Primer aniversario de Informe Pastrán

La compañera Rosario Murillo comentó que el Canal 6 celebra el primer aniversario del programa televisivo Informe Pastrán, dirigido por el periodista y analista político Adolfo Pastrán. También destacó el primer aniversario del programa Detalles del Momento, de Moisés Absalón Pastora, y del programa Izquierda Visión, del compañero Marcio Vargas, que se transmite por el Canal 4.

Inta entrega bonos tecnológicos

Informó que el Inta entregarán 5 mil 600 bonos tecnológicos para la producción de arroz de secano, hortalizas y pasto de corte, a familias productoras de Matagalpa y Jinotega.

Electrificación

Saludó a las familias de Camoapa, en Boaco, que están estrenando energía eléctrica. En una comunidad de ese municipio 75 protagonistas de 20 hogares recibirán energía eléctrica de calidad, gracias a una inversión de 1 millón 297mil córdobas.

También celebró que el próximo 13 de julio, 7 mil 656 hermanos de Corn Island, van a estrenar energía eléctrica con plantas solares. La inversión fue de 6 millones de dólares.

Fiestas patronales de Boaco

Indicó que se están preparando las fiestas patronales de Boaco en honor a Santiago Apóstol.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...