Nacionales
julio 12, 2019

Noticias más recientes

Nueva Guinea: Puerto Príncipe cuenta con nuevo sistema de agua potable.

En saludo al 40/19 de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE), inauguró el proyecto de agua potable.

386 familias son los protagonistas de este proyecto que viene a mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres. Este proyecto consiste en 400 conexiones domiciliares y la construcción de un mini acueducto por gravedad (MAG) y el componente de higiene para hábito y prácticas sanitarias.

El total de personas que serán beneficiadas con este importante proyecto son 1,143, quienes ahora gozarán de una mejor calidad de vida gracias a las tareas que se encomienda el gobierno municipal en coordinación con instituciones.

La obra duró 144 días y gracias a la buena administración se construyó un muro perimetral en el área de los tanques, oficinas para el CAPS, y rehabilitación de la planta de tratamiento y sistema eléctrico.  La inversión es de 7 millones 918 mil 379.44 córdobas.

Carlos Rivas, responsable de proyectos por parte del FISE, felicito a los comunitarios, a gozar de agua de calidad las 24 horas, este esfuerzo fue en conjunto con la comunidad, Alcaldía y el FISE

 

Jacinto Baldonado Duarte, presidente del CAPS, agradeció a Dios y a este buen gobierno por llevarnos el vital líquido, este proyecto viene a mejorar las condiciones de agua en la colonia, y nos comprometemos a cuidar esta obra”.

En el municipio se ejecutan dos proyectos más de agua potable, similar a este, en la comunidad los Laureles y Colonia Talolinga que en los próximos meses se estarán inaugurando.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...