Nueva Guinea: Puerto Príncipe cuenta con nuevo sistema de agua potable.

En saludo al 40/19 de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo FISE), inauguró el proyecto de agua potable.

386 familias son los protagonistas de este proyecto que viene a mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres. Este proyecto consiste en 400 conexiones domiciliares y la construcción de un mini acueducto por gravedad (MAG) y el componente de higiene para hábito y prácticas sanitarias.

El total de personas que serán beneficiadas con este importante proyecto son 1,143, quienes ahora gozarán de una mejor calidad de vida gracias a las tareas que se encomienda el gobierno municipal en coordinación con instituciones.

La obra duró 144 días y gracias a la buena administración se construyó un muro perimetral en el área de los tanques, oficinas para el CAPS, y rehabilitación de la planta de tratamiento y sistema eléctrico.  La inversión es de 7 millones 918 mil 379.44 córdobas.

Carlos Rivas, responsable de proyectos por parte del FISE, felicito a los comunitarios, a gozar de agua de calidad las 24 horas, este esfuerzo fue en conjunto con la comunidad, Alcaldía y el FISE

 

Jacinto Baldonado Duarte, presidente del CAPS, agradeció a Dios y a este buen gobierno por llevarnos el vital líquido, este proyecto viene a mejorar las condiciones de agua en la colonia, y nos comprometemos a cuidar esta obra».

En el municipio se ejecutan dos proyectos más de agua potable, similar a este, en la comunidad los Laureles y Colonia Talolinga que en los próximos meses se estarán inaugurando.