Nacionales
julio 12, 2019

Noticias más recientes

Riden Homenaje Póstumo al primer actor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo

En la sala Augusto C. Sandino del Palacio de la Cultura la familia de artistas nicaragüenses, despidieron esta tarde al primero autor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo.

“Tuve la oportunidad de trabajar con Don Hugo ya que formamos parte del grupo de teatro del instituto nicaragüense de cultura y pues hacíamos presentaciones de poesía de manera normal e incluso tenemos programado tres actividades para esta próxima semana pero ya lamentablemente Hugo no va a estar con nosotros es una pérdida bastante dolorosa no solamente para nosotros como profesionales de la literatura sino para todo el pueblo de Nicaragua” expresó Juan Bautista Díaz.

Por su parte Don Erasmo Alizanga expresó conocer a Hernández hace un buen tiempo, nunca lo dirigí porque yo soy director de teatro pero sí siempre estuvimos al tanto de las cosas que él hizo, fue una persona muy sencilla, muy tranquila, nunca le vi un exabrupto con nadie, siempre muy cariñoso con todo y creo que ese es uno de los legados que debemos de tomar nosotros los artistas que no sé no suban los zumos a la cabeza; Don Hugo hizo de todo hizo cine, televisión, radio, hizo teatro y y él nunca nunca nunca se le subieron los zumos.

Expresó que el homenaje que se le está haciendo es merecido y los artistas tienen que seguir ese camino de él ese camino tranquilo y seguir haciendo arte porque es lo qué es lo que nos queda a nosotros los artistas.

En este homenaje póstumo destacaron el legado y compromiso que tenía Hernadez la actuación.

El arquitecto, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, durante el homenaje póstumo se refirió que Hugo Hernnadez Oviedo se presenta ante Dios con las manos llenas, porque no sólo se está despidiendo a un artista, un tesoro de la cultura nicaragüense, del teatro, sino también a un amigo, un ser humano extraordinario.

Indicó que la compañera vicepresidenta de la República compañera Rosario Murillo y el presidente Daniel se comunicaron de inmediato con la ministra de salud para brindarle la atención esmerada de los médicos a quien el arquitecto Morales, agradeció por su atención y calor humano brindando al artistas y familiares del actor.

“Tenemos que agradecerle a Don Hugo primer actor nicaragüense, por brindarnos su amistad” destacó Morales

Su amigo Anthony Mathew, cantautor nicaragüenses interpretó una gran pieza musical a su amigo Hernández Oviedo.

Un derroche de Cultura interpretado por estudiantes del Instituto nicaragüense de cultura se vivió en la sala Sandino, antes de que el féretro partiera al cementerio general donde descansarán los restos del primer autor nicaragüense Hugo Hernández Oviedo.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...