Nacionales
julio 15, 2019

Noticias más recientes

Desarrollan Seminario Internacional sobre Demencias y Enfermedades Neurogenerativas

Profesionales de la salud mental nicaragüense  están participando en un encuentro internacional con especialistas Chilenos donde se abordan temas como las  enfermedades neurogenerativas y otras que se presentan durante el envejecimiento.

El día de hoy inician una serie de sesiones de trabajo con una brigada de médicos chilenos y abordaremos temas de interés para el cuerpo medicinal, donde vamos a estar hablando a cerca de enfermedades como el alzhéimer o Parkinson, estas son enfermedades que vienen incrementando durante la población va avanzando en su edad, por eso estamos tratando de abordarlo, por eso ellos vienen a tener una serie de intercambio con nuestros especialistas, detalló el doctor Carlos Cruz, director de Servicios del Ministerio de Salud (Minsa).

La sesión de trabajo tendrá la duración de 4 días y durante esta se intercambiará la experiencia de cómo se implementan las políticas públicas de Chile y las de Nicaragua en cuanto a la salud mental una oportunidad para aprender nuevas técnicas que ayuden a la atención en los diferentes centros hospitalarios.

La idea nuestra es que vamos hacer presentaciones y la mayoría de los temas van a versar en que de que se trata la demencia, como detectarlas desde un inicio, cuales son las banderas rojas para buscar una consulta médica, como se interviene en el diagnóstico y por ultimo contar la experiencia de cómo ha sido en Chile todo este proceso, explicó el neurólogo Chileno, Rafael Arengues.

Al concluir este primer encuentro los psicólogos y neurólogos visitarán diferentes hospitales para conocer más de cerca el trabajo que se desarrolla en estos además sugerir nuevos métodos para que se  fortalezca  aún más.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...