Disminuyen los fallecidos por accidentes de Tránsito

La Dirección General de Tránsito Nacional, bajo su informe semanal brindó detalles del trabajo realizado del 8 al 14  de Julio del año actual.

En el informe se destacó que han disminuido las muertes causadas en accidentes vial, esto como resultado del buen plan de trabajo que ha venido desarrollando la Dirección General de Tránsito.

En 147 municipios no ocurrieron fallecidos por accidentes de tránsito, lo que representa el 96 % ocurrieron 648 accidentes, resultaron 8 personas fallecidas y 32 lesionados, como victimas 4 conductores, 2 pasajeros y 2 peatones, 4 en estado de ebriedad, 2 no guardaron distancia, 1 exceso de velocidad y 1 por invasión de carril, con relación a la semana anterior disminuyeron 345 las colisiones, expresó Vilma Reyes, Comisionada general.

Así mismo la comisionada mencionó que impartieron seminarios de educación vial a 2,935 conductores, de igual manera se trabajó con planes de seguridad escolar, regulación de tránsito y control de velocidad en las carreteras.

Por otra parte, también se les brindo atención a la ciudadanía con respecto las solicitudes de servicios tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes.

La Dirección General de Tránsito Nacional reitera su compromiso en continuar garantizando la seguridad de los ciudadanos. Así mismo hacen una llamado a la población a conducir con precaución y responsabilidad.