Nacionales
julio 15, 2019

Noticias más recientes

Disminuyen los fallecidos por accidentes de Tránsito

La Dirección General de Tránsito Nacional, bajo su informe semanal brindó detalles del trabajo realizado del 8 al 14  de Julio del año actual.

En el informe se destacó que han disminuido las muertes causadas en accidentes vial, esto como resultado del buen plan de trabajo que ha venido desarrollando la Dirección General de Tránsito.

En 147 municipios no ocurrieron fallecidos por accidentes de tránsito, lo que representa el 96 % ocurrieron 648 accidentes, resultaron 8 personas fallecidas y 32 lesionados, como victimas 4 conductores, 2 pasajeros y 2 peatones, 4 en estado de ebriedad, 2 no guardaron distancia, 1 exceso de velocidad y 1 por invasión de carril, con relación a la semana anterior disminuyeron 345 las colisiones, expresó Vilma Reyes, Comisionada general.

Así mismo la comisionada mencionó que impartieron seminarios de educación vial a 2,935 conductores, de igual manera se trabajó con planes de seguridad escolar, regulación de tránsito y control de velocidad en las carreteras.

Por otra parte, también se les brindo atención a la ciudadanía con respecto las solicitudes de servicios tales como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes.

La Dirección General de Tránsito Nacional reitera su compromiso en continuar garantizando la seguridad de los ciudadanos. Así mismo hacen una llamado a la población a conducir con precaución y responsabilidad.

2024: Año Bisiesto

2024: Año Bisiesto

Los años bisiestos son aquellos que suceden cada cuatro y tiene un día más: el 29 de febrero. Nuestro planeta no solamente tarda 365 días en dar una vuelta al Sol sobre su órbita, sino 365 días, 5...

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

Reunión especial con el General Nikolai Patrushev

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, sostuvieron reunión la tarde este miércoles con el General Nikolai Patrushev, secretario del...

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

Universidad en el Campo abona los grandes cambios

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...