Palabras de la Compañera | Portada
julio 15, 2019

Noticias más recientes

Nicaragua conmemora a Héroes del Amor y la Paz del 15 de julio

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este lunes que Nicaragua conmemora a los héroes del amor y la paz del 15 de julio, con el compromiso de seguir iluminando y cosechando victorias.

El corazón del cielo clama por las victorias de este vivir que es un combate y es una gloria. ¡Viva Nicaragua Libre 40/19 y siempre más allá, 20-21 y siempre más allá! Por nosotros corre la savia del universo, en nosotros la vida vierte fuerza y calor, vamos juntos por los caminos del amor, dijo.

¡Cuánta conmemoración heroica, cuánto legado, cuánto deber, de cantar, de luchar, de vivir, con esta esperanza!, exclamó.

15 de Julio, Julio Buitrago, que cayó combatiendo hasta el último aliento, cantando el Himno Nacional, proclamando que en Nicaragua brilla hermosa la paz, ¡cómo brilla hermosa la paz!, esa paz que nos corresponde fortalecer todos los días, como fortalecemos la esperanza, la seguridad, el trabajo y la alegría de nuestro pueblo”, añadió.

Héroes de la revolución sandinista

La compañera Rosario también mencionó a Marco Antonio Rivera, Aníbal Castrillo y Alesio Blandónhéroes del amor, héroes de esta Revolución buena, tranquila, amorosa, Revolución Popular Sandinista, que representa los derechos de toda la familia nicaragüense.

El derecho a la alegría, el derecho al trabajo, el derecho a vivir como vivimos ya, gracias a Dios, restaurados, animados, fortalecidos en la fraternidad y el espíritu de familia y comunidad que nos enaltece, nos distingue y nos defiende, indicó.

Asimismo destacó a José Benito Escobar, comandante obrero, que cae en Estelí, el 15 de julio, Héroe de la Revolución, Héroe del pueblo de Nicaragua. Héroe de nuestras libertades, de nuestros derechos.

Arnulfo Laínez, Chinandega, Héroe del Amor; Mayra Baltodano; Miguel Hernández; Silvio González; Guillermo Flores, Narciso Paguaga; Juan Paguaga; Antonio Aráuz; Germán Carrión; Salvador Sosa; José Tomás Herrera, combatiendo a la guardia genocida en Bella Cruz, Ciudad Sandino, de donde fueron sacados de sus casas de habitación, cada uno de ellos, y asesinados por ser guerrilleros sandinistas, amantes de la libertad y de la paz.

Marta Tijerino, en el barrio Altagracia de Managua, heroína de nuestra Revolución. Mariano Sediles, Fernando Zamora, aquí en Altagracia, combatiendo por la liberación y la libertad del pueblo.

Recordó a Day Huerta, combatiente internacionalista conocido como Walberto, caído en combate en Cárdenas Rivas, el 15 de julio de 1979. Aristídes García en Belén, Rivas, fueron masacrados más de 50 hermanos y hermanas, lanzadas al pozo del antiguo centro de salud, después de haber sido asesinadas por la guardia

Solo pudieron ser identificados 22 compañeros.

Edgardo Lagos Aguirre, combatiente internacionalista chileno, nos acompañan en estos momentos, precisamente rindiendo homenaje a todos los héroes, a todos los mártires y en especial a sus compañeros, más de 60 combatientes chilenos, que año con año vienen a conmemorar las victorias del pueblo nicaragüense, dijo la compañera Rosario Murillo.

Edgardo Corea Fernández, Nagarote; Benjamín Reyes Quezada, La Paz Centro; Oscar Martínez Barreto, La Paz Vieja.

Nicaragua recuerda al oficial Gabriel de Jesús Vado a  un año de su asesinato

La compañera Rosario Murillo resaltó que el año pasado nuestro compañero oficial de Policía, Gabriel de Jesús Vado Ruiz, fue cruelmente asesinado por el terrorismo golpista.

“Todos recordamos cómo fue vilmente asesinado, después de haber sido torturado en los tranques de la muerte de un centro de operaciones que tenían los golpistas, terroristas, criminales, enemigos de la paz y del trabajo a los que tienen el derecho el pueblo nicaragüense”, resaltó.

Nuestro compañero Gabriel de Jesús Vado Ruiz, oficial de Policía, después de haber sido torturado, secuestrado primero, y asesinado, lo sacaron para quemarlo ahí por los tranques de Mebasa en Masaya y celebraban bailando alrededor de su cuerpo, recalcó.

Los que llamaron, todos sabemos quiénes son, regañando a los que estaban exhibiendo el cuerpo, prendido por las llamas, dijeron, lo hubieran tirado a un escusado. Eso no se hace, todos sabemos quiénes fueron, todos sabemos quién llamó. Ah, pero nosotros como pueblo de Dios también tenemos que pasar páginas sin olvidar y hacerles ver a quiénes participaron en estos crímenes de odio, que Nicaragua quiere paz, dijo.

Nicaragua ha logrado restaurar, recuperar, la paz y el cariño entre nosotros. Y como decía nuestro comandante Tomás Borge, si hay algún sentido de pasar cuentas entre nosotros, las pasamos desde el amor, y les decimos: ‘nuestra venganza personal, si es que tiene cabida, es que el país esté en paz’, sentenció.

Que las familias trabajemos en paz, que podamos ir de un lugar a otro porque tenemos derecho a desplazarnos en paz y tranquilidad. Somos un pueblo de paz, esa alteración, ese paréntesis, criminal, oscuro, anticristiano, inhumano que vivimos, aquí no volverá. No se repetirá jamás, no pudieron ni podrán. Aquí reina Jesús por siempre, aquí reina el amor”, expresó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...