Nacionales
julio 16, 2019

Noticias más recientes

Brigada médica internacional de China Taiwán llegó a Ciudad Belén

A través del Ministerio de Salud la Brigada Médica Internacional de China Taiwán Root Medical Peace Corps, llegó a Ciudad a Belén a brindar atenciones a la población en medicina general, natural, odontología, ginecología y pediátrica.

En esta feria están participando 27 médicos generales y odontológicos de China Taiwán, y por parte del MINSA están 20 doctores nicaragüenses brindando atención en ginecología, pediatría, medicina interna y natural, así mismo están realizando ultrasonidos.

Es una de las cosas más importantes es el hecho de que la gente pueda sentir la calidad de la atención de otro país y la nuestra. El día atenderemos a unos 600 pacientes“, agregó la Dra. Ana Gabriela Morales, Dir. de Servicios de Salud del Silaís Managua.

Esta brigada internacional de China Taiwán, es la primera que se realizó en el departamento de Managua, por su parte el Señor Jaime Chi, expresó que “En saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, llega la brigada médica de Taiwán, hoy es el cuarto día, ellos ya estuvieron en Dipilto, Somoto, Ocotal y Estelí. Hoy estamos en Ciudad Belén, un barrio muy emblemático para la cooperación de Taiwán con el pueblo nicaragüense, asimismo agradecemos el apoyo del MINSA estamos muy contentos“, finalizó.

Antibióticos para la digestión y vitaminas, son parte de las donaciones que trajo consigo la brigada médica taiwanesa a Ciudad Belén, beneficiando a más de 17 mil habitantes que son atendidos en el centro de salud de esta localidad.

Pobladores de Ciudad Belén agradecieron al Gobierno Sandinista y a la hermana República de China Taiwán, por estas ferias que son el pro de las familias nicaragüense.

Es primera vez que esto sucede aquí en Ciudad Belén, me siento muy feliz y contenta con el gobierno sandinista y de China Taiwán por traer estas ferias y apoyar al pueblo, donde nosotros como pacientes podamos ser bien atendidos, que se interesan por el pueblo“, expresó, María Auxiliadora, paciente.

La compañera, Reyna Rueda también agradeció a la cooperación de Taiwán por traer salud a las familias nicaragüenses.  Esta brigada internacional de China Taiwán en conjunto al MINSA culminará en nuestro país el día 18 de julio.

Esto es como parte de la restitución de los derechos de cada nicaragüense y en saludo al 40/19 de la Revolución Popular Sandinista.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...