Palabras de la Compañera
julio 16, 2019

Noticias más recientes

Compañera Rosario Murillo resalta mensaje del politólogo Atilio Borón

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó este martes el mensaje que el politólogo y escritor argentino Atilio Borón, envió al pueblo nicaragüense en saludo del 40 aniversario de la Revolución Sandinista.

Quiero empezar por agradecerle al hermano argentino nuestroamericano, Atilio Borón, solidario siempre con nuestra Revolución, con nuestro pueblo, con nuestra Nicaragua. Admirador de todas nuestras luchas”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Él circuló ayer, saludando el 40 aniversario de nuestra Revolución, un vídeo que hemos nosotros también circulado y difundido, que hemos transcrito porque es una lección de historia. Es una lección de historia que reconoce la altivez, la dignidad, la lucha inclaudicable del pueblo nicaragüense contra todas las formas de intervención e injerencia del imperio. Destaca a nuestro general de hombres y mujeres libres, destaca nuestro triunfo en la Corte Internacional de Justicia, destaca todas nuestras luchas y las derrotas que en Nicaragua hemos procurado al imperio norteamericano”, explicó la compañera vicepresidenta.

En 1979, dice, Nicaragua venció y fue evidentemente una derrota apabullante para el imperio norteamericano, el mismo año en que del otro lado del Atlántico, en Medio Oriente, también triunfaba la Revolución Islámica, en lo que luego sería la República Islámica de Irán. Fueron los dos grandes golpes, recibidos por Estados Unidosen el año 79”, señala Borón en el vídeo.

Luego habla de cómo han vuelto a la carga los imperialistas de la tierra y cómo hemos luchado y cómo hemos avanzado en nuestra Nicaragua en todos los campos sociales, de seguridad y cómo nos lanzaron el año pasado la tremenda ofensiva, los tranques de la muerte, la violencia, aplicando la misma política que aplican enVenezuela y que aplicaron en Venezuela con las guarimbas”, comentó la compañera Rosario Murillo.

Borón los identifica como los mismos personajes, mercenarios del imperio pagados para destruir gobiernos que no responden a la voluntad de los Estados Unidos, que no nos sometemos, que somos dignos, que queremos soberanía”, añadió la compañera Rosario Murillo.

“Atilio Borón el gran intelectual argentino y nuestroamericano hablando de estos tiempos que vive esta América nuestra y hace suyas las palabras de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres en su mensaje a Froylan Turcios en su mensaje de 1928 “mensaje que tiene- dice Atilio, decimos todos- una extraordinaria actualidad”.

La compañera Rosario Murillo aseguró que en su mensaje Borón “retrata la valentía y el espíritu formidable de nuestro pueblo”.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...