Portada
julio 16, 2019

Noticias más recientes

Inauguran Casa Museo Ejército Defensor de la Soberanía Nacional Blanca Aráuz en Jinotega

En saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista el Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC)junto a familiares de la Heroína Nacional Blanca Aráuz inauguraron en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, la Casa Museo Ejército Defensor de la Soberanía Nacional Blanca Aráuz, donde se recoge parte de la historia escrita por esa gran mujer, símbolo de valentía y firmeza para los nicaragüenses.

Blanca Aráuz fue una mujer que desde su telégrafo aporto a la lucha antiimperialista encabezada por su esposo el General Augusto Calderón Sandino, hoy el pueblo que la vio crecer se llena de orgullo al contar con un espacio donde se dará a conocer toda esa hermosa historia de vida de la jinotegana.

El arquitecto Luis Morales, codirector del INC, refirió que el museo es un punto focal turístico y cultural de San Rafael del Norte, que ha sido dotado de recursos históricos como la sala del telégrafo, dos muebles originales, una exposición de muebles originales de la época y fotografías de Blanca Aráuz y el general Sandino.

Leónidas Centeno, alcalde de Jinotega expresó que el museo es un referente nacional que será puesto a disposición de nacionales y extranjeros a fin de que todo el mundo conozca la historia de Blanquita.

La familia de Blanca Aráuz recorrió las nuevas instalaciones del museo, las que evocaron sentimientos en sus nietos y bisnietos, los que con orgullo dan continuidad al importante legado de sus antecesores.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...