Palabras de la Compañera
julio 17, 2019

Noticias más recientes

16 de julio: Se conmemoran las liberaciones de Estelí y El Crucero

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, recordó que este 16 de julio hace 40 años fueron liberadas de la dictadura somocista las ciudades de Estelí y El Crucero.

Saludos a nuestros hermanos de Estelí que celebran hoy en grande la liberación de ese heroico, heroico municipio, que vio nacer a Filemón Rivera, que vio nacer a Francisco Rivera, el legendario Zorro. Un abrazo fuerte para los compañeros de nuestro Estelí heroico, orgullo de Nicaragua, dijo.

Y también El Crucero fue liberado un 16 de julio de 1979. 40/19 y siempre más allá”, expresó.

16 de julio en Ocotal cae el Coronel Rufo Marín

También recordó al coronel Rufo Marín, quien el 16 de julio de 1927, luego de una batalla de 15 horas, cae combatiendo a la aviación norteamericana, la aviación yanqui que bombardea y ametralla Ocotal, causando 300 muertos o más entre la población civil. “Esa ha sido nuestra lucha, histórica lucha contra el imperio norteamericano”, lamentó.

1927 coronel Rufo Marín, jefe del Estado Mayor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Glorioso ejército de nuestro general de hombres y mujeres libres”, resaltó.

De la misma manera destacó a varios héroes y mártires que cayeron un 16 de julio del 79.

Porfirio Martínez Quiroz en Villanueva Chinandega, 16 de julio del 79, Elvin Zúñiga, Pedro López y Horacio Galo, todos ellos héroes del amor, de la paz, de la liberación de nuestra Nicaragua, esto es en Tola. Denis Mendoza Castillo en Rivas; Verónica Lacayo en La Pedrera, Quezalguaque. La comarca Verónica Lacayo lleva el nombre de esta insigne combatiente. María Elena Narváez, bombardeada por un rocket de la guardia genocida. A ella y a varios combatientes leoneses, les quitó la vida entre miles y miles de nicaragüenses, embarazada de 6 meses. Osman Zapata Padilla, también en León, con el bombardeo que lanzó la guardia junto a María Elena Narváez. José Benito Vargas, el mismo día y en la misma vivienda. Inés Marcial Muñoz Santana, en La Paz Centro. Ricardo González en Puerto Sandino y Julio José Mendoza Solano en Las Banderitas, Matagalpa”, detalló.

A todas sus familias, a todos los habitantes de las comarcas, barrios, municipios de donde son originarios todos estos hermanos, donde eran originarios, y a todos los familiares, nietos, hijos, familiares en general de nuestros héroes y mártires, el compromiso de ir adelante construyendo nuevas victorias. Porque vamos por más victorias del amor, de la fe, de la confianza en Dios, del cariño, porque Dios está alrededor de este pueblo nuestro ahora y siempre”, aseguró la compañera Rosario Murillo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...