Culturales
julio 17, 2019

Noticias más recientes

Ballet Folklórico Macehualt presentará homenaje a la Revolución.

Bajo la Dirección General y Artística del Lic. René Jaime Orozco, el Ballet Folklórico Macehualt, presentará un homenaje a la historia revolucionaria Nicaragüense, con el lema “Porque la Historia no se cambia ni se olvida: 40/19″.

La sala mayor del teatro nacional será el escenario en donde todo el elenco bailará las canciones épicas que representa la historia del ser Nicaragüense.

El Ballet Folklórico Macehuatl es uno de los ballets folklóricos más representativos de Nicaragua, compuesto por más 40 bailarines adultos y 45 niños. Fue fundado en 1968 en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), dos años después que Alejandro Cuadra” (q.e.p.d.) formara parte del Conjunto de Danza Folklórica de dicha casa de estudios.

El Ballet Folklórico “Macehuatl” tiene el gran mérito de ser el conjunto artístico que incorpora por primera vez en la danza folklórica nicaragüense la técnica del ballet clásico y contemporáneo.

Su repertorio incluye sones y bailes tales como: Quetzalcóatl, El Güegüense, Aquella Indita, La Culebrita Blanca, La Madrugada, Flor de mi Colina, Danza del Mestizaje, Baile de Húngaras, Inditas de Diriamba, Managua linda Managua, La Vaca Chota, Fiesta de Patio, Palo Encintado, Palo de Mayo, Ritual del Wala Gallo,

Danza de Pescadores, El Viejo y la Vieja, El Solar de Monimbó, Polkas y Mazurcas, El Sabanero, Fiesta Chontaleña, Alegría Agostina, entre otros.

La presentación será el día domingo 21 de Julio, en la sala mayor de teatro nacional Rubén Darío a partir de las 7 de la noche. El precio para el tercer balcón es de C$150, segundo balcón C$200, platea C$250 y primer balcón 300 córdobas, los boletos ya se encuentran en la taquilla del teatro, para mayor información llamar al número: 22227426.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...