Palabras de la Compañera | Portada
julio 17, 2019

Noticias más recientes

Celebramos el Día de la Alegría, con el compromiso de continuar construyendo el porvenir

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, destacó que este 17 de julio en que las familias nicaragüenses celebramos el Día de la Alegría con alegría y esperanza en nuestra Nicaragua siempre bendita, siempre libre, siempre llena de fe, de confianza en Dios.

“Nuestra Nicaragua que pide a Dios todos los días que envíe su mano desde lo alto, que nos siga redimiendo y sacando de las muchas aguas y de la mano de los hombres extraños, cuya boca habla vanidad, y cuya diestra es diestra de mentiras”, subrayó.

Informó que con motivo de la celebración del Día de la Alegría en todo el país habrá carnavales, caminatas, festivales y ferias.

En la plaza 22 de Agosto por la tarde se celebrará con ferias, conciertos, “la Juventud Sandinista conmemora, celebra con la alegría de la juventud de todos los tiempos. En la plaza 22 de Agosto habrá miles de jóvenes y también nuestros invitados especiales que van a recorrer la feria de la gorra, de la camiseta y las exposiciones fotográficas, pasarelas que conmemoran con vigor de juventud el ¡40/19 Más Allá!. Vitalidad, los jóvenes de ayer, de hoy y de siempre con el compromiso de continuar construyendo el porvenir”, enfatizó.

La compañera Rosario dio lectura al Salmos 144:

Oh Dios, a ti cantaré cántico nuevo;
Con salterio, con decacordio cantaré a ti.

Tú, el que da victoria a los reyes,
El que rescata de maligna espada a David su siervo.

Rescátanos y líbranos de la mano de los hombres extraños,
Cuya boca habla vanidad,
Y cuya diestra es diestra de mentira.

Oh Dios nuestros graneros llénalos, provéelos de toda suerte de grano;
Nuestros ganados, que se multipliquen a millares y decenas de millares en nuestros campos;

Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo;
No tengamos asalto, ni que hacer salida,
Ni grito de alarma en nuestras plazas.

Bienaventurado el pueblo que tiene esto;
Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.

“Bienaventurados somos porque tenemos a Dios en nuestro corazón, en nuestros labios, en nuestra conciencia en primerísimo lugar, sabemos que todo se mueve por la voluntad de Dios y sabemos que estas victorias que vamos alcanzando día a día, con paciencia, con sabiduría con serenidad, con prudencia, con amor, son victorias que alcanzamos de la mano de Dios. Porque con Dios todo es posible y lo sabemos, estamos restaurados, hemos reavivado todos nuestros valores sobre todo cada día reavivamos nuestra fe cristiana”, añadió.

Nuestro compromiso con Jesucristo es amor, amor al prójimo, por eso con orgullo nos proclamamos, Nicaragua cristiana y solidaria, y por eso desde ese profundo cristianismo, profunda espiritualidad nicaragüense, profunda fe y confianza en Dios es que nos llamamos a celebrarnos Pueblo presidente”, exaltó.

Aquí Nicaragua Libre

La compañera Rosario Murillo destacó que por tanta lucha, tanto corazón, tanto heroísmo, tanto amor, tantas victorias, “cantamos a la vida y agradecemos a Dios por toda nuestra fuerza de espíritu que es muchísima, porque vencemos todos los días, porque somos libres, porque jamás volveremos a ser esclavos y vencemos en el poderoso nombre de Jesús, con amor al prójimo, fraternidad y sentido de familia y de comunidad. ¡Aquí nos ilumina un Sol que no declina! Y ese sol alumbra todas las nuevas victorias. Siempre celebrándonos con esperanza, siempre celebrando el amor y la paz, siempre 40/19, Siempre Más Allá, Siempre Adelante. 2012 Más allá, Siempre más Allá”.

Dijo que el pueblo nicaragüense unido, jamás será vencido, “que viva nuestra Nicaragua libre, que viva Daniel, que viva todo el pueblo nicaragüense, que viva la Revolución porque seguimos venciendo”.

Llegan delegaciones que participarán en la celebración del 40/19

Informó la compañera vicepresidenta que tenemos ya en nuestro país más de 200 hermanos y hermanas, que representan movimientos sociales, gobiernos, partidos, de tantos países.

Abjasia, Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Honduras, Italia, Irán, Japón, México, Osetia del Sur, “ya está aquí su presidente del hermano Anatoly Ilich Bibílov, el canciller, el hermano Dimitri Medóev y su embajador concurrente desde Caracas, ya llegaron, nos acompañan en estos días de alegría y de clamor a Dios por todas las nuevas victorias”.

Además, mencionó delegaciones de Panamá, Palestina, Perú, Puerto Rico y República Dominicana

La compañera Rosario Murillo aprovechó la ocasión para saludar Olguita Sanabria de Puerto Rico, “a quien conocemos como luchadora de todos los tiempos. Olguita ya estaba en Nueva York, ya está en su puerto Rico natal, ya jubilada una mujer infatigable e inclaudicable, ¡Bienvenida Olguita Sanabria!”.

La compañera Rosario también destacó la visita de delegaciones de Trinidad y Tobago, además de Rusia que llegan mañana, Taiwán, hay más de 30 hermanos y hermanas y los médicos que están atendiendo en los distintos centros de salud de nuestro país”.

También Turquía, Reino Unido, hermanos de la solidaridad, República Árabe Saharaui Democrática, Suecia, Uruguay, Venezuela y Vietnam. Hay una delegación de Veteranos por la paz, importante delegación de líderes sociales y religiosos de Estados Unidos.

“A todos ellos el reconocimiento, el agradecimiento de nuestro pueblo por compartir estos días de victorias, de ayer, conmemorándolas las de hoy, ratificando las del futuro, construyéndolas porque es nuestro el porvenir”.

Hizo énfasis en delegaciones como por ejemplo el profesor Alberto Anaya de México, que dirige el partido de los trabajadores, una amplia delegación que llega esta tarde de miércoles. También el compañero Medardo González del FMLN de El Salvador al frente de una delegación grande también.

Y finalmente informó que mañana jueves 18 de julio llega el primer vicepresidente de Cuba, el compañeroSalvador Valdés, acompañado del canciller compañero Bruno Rodríguez, desde ya bienvenidos, unidos en lucha y unidos siempre en victorias.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...