En saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, 107 familias de la Colonia Jacinto Baca, ubicada a 38 km al Norte de la cabecera municipal, recibieron un terreno de manos de autoridades municipales y departamentales del FSLN.
En la entrega el secretario político Filemón Gámez Lanuza expresó que: “Aparte de los lotes se dejó espacio para escuela, terreno para los juegos deportivos y centro de salud. Gracias a Dios y al pueblo se ha retornado a la paz y con esa tranquilidad se continuaran los proyectos y programas, para que más familias sigan emprendiendo y prosperando. Les felicitamos por esa confianza, a nuestro Comandante presidente Daniel Ortega, sigamos trabajando en prosperidad para seguir luchando por el bienestar de cada familia” destacó.
Para Migdalia Obando habitante del lugar opinó: “Que buen gesto de parte del gobierno de entregar estos terrenos, estoy sorprendida del beneficio para las familias de escasos recursos y aparte de los terrenos se ha visto el beneficio también en el mejoramiento de las calles gracias por convertir el sueño en realidad.
En las palabras de agradecimiento, por Jonny Maleaños señaló que: “Este gobierno es el único que está viendo por las familias más pobres, gracias a las autoridades municipales por trabajar de forma rápida y hoy ya nuestros hermanos serán los protagonistas de los lotes de terrenos.
Finalmente, Claribel Castillo, Alcaldesa de Nueva Guinea, manifestó que aquí se está cumpliendo a esas familias de escasos recursos y en el marco de esas efemérides entregaremos estos lotes y gracias a nuestro buen gobierno se ha hecho una realidad, por eso podemos ver escuela, hospitales, carreteras hay que seguir garantizando la unidad para que nos haga fuerte, para enfrentar a los enemigos de la patria.