Nacionales
julio 22, 2019

Noticias más recientes

Canciller de Irán se reúne con equipo de trabajo del Gobierno de Nicaragua

El Canciller de Irán compañero Mohammad Javad Zarif y su delegación, se han reunido el día de hoy en elMinisterio de Relaciones Exteriores de Nicaragua con un equipo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el Canciller Denis Moncada junto los compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, Orlando Solórzano Ministro de Industria y Comercio, Ovidio Reyes Presidente del Banco Central de Nicaragua, Edwin Castro, Jefe de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, Francisco López, Delegado Presidencial y Laureano Ortega Murillo, Asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República.

Durante este encuentro se han discutido proyectos y planes para el fortalecimiento del comercio bilateral y la promoción de inversiones entre Irán y Nicaragua.

La delegación nicaragüense ha realizado una exposición amplia sobre el potencial de Nicaragua para la exportación de productos hacia Irán y las oportunidades de inversiones para empresas iraníes en territorio nicaragüense sobre todo en el sector agrícola orientado a la exportación, energías renovables y construcción.

De igual forma la delegación iraní ha expresado su voluntad de acordar en el corto plazo proyectos y mecanismos de intercambio comercial e inversiones.

Ambas partes han coincidido en el establecimiento de equipos técnicos para analizar los diferentes proyectos planteados y lograr su ejecución en el corto y mediano plazo.

Las delegaciones han reiterado los fuertes lazos diplomáticos y amistosos que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...