Nacionales
julio 22, 2019

Noticias más recientes

MINED escogerá al mejor docente y estudiante del país

Con el objetivo de lograr una educación de calidad para estudiantes y docentes el Ministerio de Educación realiza diversas actividades, entre ellas destaca el Congreso Nacional de Primaria Multigrado donde estudiantes, docentes y familias de comunidades rurales buscan avanzar en la virtud de garantizar el aprendizaje desde metodologías especiales.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial para temas Educativos, explicó que en esta semana se desarrollarán certámenes para seleccionar al mejor estudiante de educación primaria y secundaria que premian a la excelencia académica, agregó que se efectuará el certamen del mejor docente, en el cual presentan propuestas creativas pata continuar profundizando en el avance de la calidad educativa en las aulas de clases de los centros educativos, así mismo manifestó que se está trabajando en fortalecimiento del uso de la tecnología con fines educativos ya que se equiparán centros de estudio con aulas digitales, siendo 63 centros de estudio secundaria en los VII distritos de Managua y en los municipios que conforman la capital estarán equipando 72 aulas digitales móviles con tablets, laptops, servidores, softwares educativos y pantallas.

Vanegas enfatizó que en los próximos días, en cooperación la oficina de Educación de la Provincia de Gyeonggi de Corea del Sur, estará avanzando en el fortalecimiento de la educación para el buen uso de tecnología en el aprendizaje y para ello se entregaran 100 computadoras en Boaco, Carazo, Jinotega, Río San Juan y Zelaya Central.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...