Palabras de la Compañera | Portada
julio 23, 2019

Noticias más recientes

Canciller de Nicaragua estará de visita en Turquía

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que la cancillería de Turquía dio a conocer la visita que realizará a partir de este miércoles 24 de julio nuestro canciller, el compañero Denis Moncada, que llegará a ese país para realizar intercambios, puntos de vistas sobre los acontecimientos regionales e internacionales y fortalecer todos los aspectos de nuestras relaciones bilaterales.

El compañero Denis Moncada sostendrá reuniones con las cámaras de comercio, visitará mausoleos y participará de otros eventos en aquel hermano país.

Nuestro reconocimiento al hermano pueblo, al gobierno de la República de Turquía y al embajador Nuri Kaya Bakkalbaşı, quien ha contribuido enormemente para ser realidad esta visita de intercambio fraternal y amistoso”, subrayó.

Visita de la ministra de salud en Qatar

La compañera Rosario Murillo destacó también la visita que realiza la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro en Qatar, donde ha estado reunida con diferentes expresiones del gobierno del hermano pueblo qatarí, y ha estado compartiendo sobre nuestras luchas y nuestro afán de continuar desatando todos los procesos que garanticen bienestar y derechos al pueblo nicaragüense en el ámbito de la salud donde tenemos un modelo exitoso de familia, de comunidad.

Dijo la compañera Rosario que ayer lunes 22 de julio conversaba con el canciller de Irán, compañero Mohammad Javad Zarif y en primer lugar reconocía el aporte generoso que ha dado el pueblo y gobierno de Irán con el policlínico que funciona y atiende a más de 350 mil hermanos a lo largo del año.

Brigadas médicas iraníes

“Hablábamos también de establecer el envío periódico de brigadas médicas rotativas en cardiología, ortopedia, urología, cirugía, oftalmología y nefrología, especialistas que vengan a atender estos padecimientos con todos los conocimientos y todos los avances científicos y tecnológicos que tiene la República Islámica de Irán”, agregó.

Dijo que se está trabajando para promover intercambios exitosos en agricultura, en comercio, en ganadería, todo lo que podemos y debemos intercambiar y potenciar en nuestro pueblos y gobiernos.

“¡Cuánta tecnología de punta! ¡Cuánta ciencia! Cuánto podemos conocer y compartir desde los acuerdos que se establecen, que están establecidos y que se establecerán entre la República Islámica de Irán y nuestro país para la prosperidad, para el bienestar, para la salud, para las universidades, la ciencia, la tecnología, para poder desarrollar más y más nuestras potencialidades y capacidades como pueblo de productores y como pueblo que con esa infinita vocación campesina, productora en todos los departamentos del país, garantizamos nuestra seguridad alimentaria y podemos contribuir con el comercio de nuestros productos a otros países”, finalizó.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...